Capacitaron en la "Ley Micaela" en la FFyL

28 de octubre de 2019, 14:37.

imagen Capacitaron en la "Ley Micaela" en la FFyL

Se realizó la capacitación en género y violencias contra las mujeres "Ley Micaela" en la Facultad de Filosofía y Letras organizada por la Dirección de Políticas Públicas y Planificación. La misma estuvo destinada a funcionarios/as de la Facultad, con el objetivo de incorporar la perspectiva de género en la toma de decisiones y formulación de políticas universitarias. La capacitación estuvo a cargo de la Lic. Sofía Da Costa Marques y Lic. Florencia Linardelli integrantes del IDEGEM.

La referente de la Ley Micaela en la facultad es la Prof. Mag. Viviana Ceverino.

En abril de este año, el máximo organismo de Gobierno de la UNCUYO dio respuesta así a un proyecto presentado por la Secretaría de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Administración y Planificación, que por medio de la Dirección de Políticas Públicas y Planificación, busca ordenar la capacitación sobre esta temática a todas las personas que integran esta Casa de Estudios.

La medida llega como continuidad de las políticas de género que ya se vienen trabajando y su objetivo fundamental es capacitar en la temática de género y violencia contra las mujeres e identidades no heteronormativas a todo el personal docente, no docente y a funcionarios y funcionarias de la UNCUYO, sin distinción de forma de designación y condición.

imagen Las capacitadoras con la referente de la Ley Micaela en FFyL.

Las capacitadoras con la referente de la Ley Micaela en FFyL.