Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitarán en coaching deportivo integral

Se desarrollará los días miércoles 04 de mayo, 01 y 29 de junio, 03 y 31 de agosto y 18 de septiembre, en el aula B-8 de la Facultad de Filosofía y Letras. La actividad es organizada por el Área de Formación Continua y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

13 de abril de 2016, 15:33.

imagen Capacitarán en coaching deportivo integral

El Coaching Deportivo es una disciplina que potencia las competencias personales y comunicacionales de los alumnos, jugadores, equipos, entrenadores y dirigentes, ayudándolos a reflexionar sobre las conductas que sabotean u obstaculizan su rendimiento, y a generar las acciones para trascenderlas, logrando resultados sin precedentes.   

La capacitación estará a cargo de Guido Samelnik. El especialista es Master Coach Profesional (AAPC), formador de coaches profesionales, consultor y disertante internacional de la Comisión Directiva AAPC (período 2006 - 2014), catalizador en Management Complejo; facilitador en Negociación Ontológica. Además, es autor de los libros “Coaching Ontológico, humanizando la educación” y “Coaching Integral del Siendo” y  Coach de la Selección Argentina de Softbol Sub20, Campeón Mundial 2012.

Incorporar y desarrollar el Coaching Deportivo facilita no sólo que los deportistas y dirigentes se adapten a los cambios, sino que sean capaces de diseñar, crear, inventar el futuro. También conecta al ser humano con valores trascendentales y el compromiso; aumenta la capacidad de aprendizaje y transformación; acompaña a la persona en el proceso y desarrollo de su “siendo en el mundo”, desde un espacio de responsabilidad, ética e integridad; posibilita la escucha activa y efectiva; y crea relaciones efectivas / afectivas, mejorando la comunicación y promoviendo el logro de resultados extraordinarios.

El Coaching Deportivo Integral es un modelo que surge luego de dos décadas de investigación y trabajo, con equipos e instituciones a nivel mundial. Surge a través de la integración de más de 15 disciplinas que hacen a la comprensión del ser humano (entre las más esenciales: Coaching Ontológico, Dinámica Espiral, Biología Cultural, Enfoque Integral de Wilber, Coaching Corporal y Neurociencias, e incluyendo los cinco dominios de la existencia humana: cuerpo (biología) - emocionalidad - lenguaje (mente) - energía - espiritualidad.

La modalidad es presencial y semipresencial, a través de plataforma virtual. Dura 6 meses, repartidos en 6 módulos (1 módulo por mes, de 6 horas cada uno).

Los objetivos generales del curso son desarrollar la actitud de Líder-Coach Deportivo como impulsor del cambio y el desarrollo de la conciencia propia y de los alumnos, jugadores y/o equipos con los cuales trabaja; brindar herramientas de Coaching Ontológico e Integral, que permitan mejorar la relación, la comunicación y facilitar el logro de resultados significativos, y colaborar en el mejoramiento del aprendizaje y la convivencia humana.

Al finalizar el programa, el participante obtendrá su Certificado de Completud otorgado por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo  y GL Health& Coaching Consulting, por haber cursado satisfactoriamente la Formación en Coaching Deportivo.

La actividad está destinada a directores técnicos, entrenadores, coordinadores de deporte, preparadores físicos, instructores de fitness, profesores de educación física, personal trainers, gerentes, directores y dirigentes en instituciones deportivas, capacitadores y padres que deseen desarrollar sus habilidades de comunicación y liderazgo, para colaborar en la transformación de sus alumnos, jugadores y equipos, promoviendo el desarrollo de competencias personales e interpersonales.

El arancel es de 6 cuotas mensuales de $ 850 y una matrícula de $300.

Para informes e inscripciones,  dirigirse al Área de Formación Continua de la Facultad, de lunes a viernes de 17:00 a 20:30. Tel. 449-4000 int. 2220 (de tarde) – Cel. 153405799 - 155183854 » Email: coaching.deportivo@psicologia-laboral.com.ar

imagen Afiche

Afiche

Contenido relacionado