Buscan mejorar el egreso en las carreras universitarias

A partir de una serie de talleres gratuitos se orientará y acompañará a los estudiantes que están en los últimos años de todas las carreras de UNCuyo. El itinerario de actividades será del 16 al 25 de octubre en diferentes dependencias de la Universidad.

12 de octubre de 2018, 12:48.

imagen Buscan mejorar el egreso en las carreras universitarias

Por tercer año consecutivo la UNCuyo impulsa "Tercer Tiempo", un ciclo de talleres gratuitos que buscan orientar y acompañar a los estudiantes que transitan las exigencias de las últimas etapas de su vida universitaria (tesis, prácticas, trabajos finales, pasantías) como así también a quienes están en situación de demora y requieren un acompañamiento particular.

Los talleres estarán a cargo de docentes y coordinadores de distintas áreas de la Universidad y se desarrollarán del 16 al 25 de octubre en diferentes dependencias (descargar aquí el cronograma de actividades).

A través de diferentes encuentros se abordarán, entre otros temas, las dificultades para encarar trabajos finales o tesinas, la importancia de la formación de posgrado, el ingreso a la docencia en los colegios de la Universidad, los recursos digitales avanzados para el desarrollo académico y el emprendedurismo como herramienta de transformación y generación de autoempleo.

El ciclo servirá como un espacio de reflexión activa que propicie estrategias para enfrentar de manera óptima el pasaje hacia el egreso. En ese sentido se ofrecerá información y herramientas pertinentes para que los universitarios logren una mejor inserción laboral y la posibilidad de seguir formándose y capacitándose.

Desde el área de Mejora del Egreso de la secretaría Académica, se proponen intervenciones a nivel institucional y pedagógico-didácticas con la participación y vinculación de los Equipos de las Trayectorias Académicas Estudiantiles (TRACES) de las Facultades e Institutos de la UNCUYO, así como de otras áreas y secretarías de la Universidad.

Todas las actividades son gratuitas y se entregarán certificados de asistencia. Los interesados tienen que anotarse aquí

Para más información comunicarse al teléfono: 4135000 interno 3005 o escribir al correo-e: traces@uncu.edu.ar