Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

“Bienestar y Felicidad Organizacional”: Tema de un workshop internacional

La actividad, destinada a personas de organizaciones, empresas, profesionales, grupos de trabajo, estudiantes, gerentes, personal de Recursos Humanos y público en general, se desarrollará, con modalidad virtual por Meet, los días jueves 7, 14, 21 y 28 de octubre y 4 de noviembre, de 16:00 a 17:30, salvo el 28 de octubre (17:00 a 18:00).

10 de septiembre de 2021, 10:18.

imagen "Bienestar y Felicidad Organizacional": Tema de un workshop internacional

La búsqueda del bienestar y la felicidad es uno de los pilares del ser humano, es por ello que este workshop internacional busca compartir distintas perspectivas filosóficas y psicológicas que permiten crear entornos y relaciones saludables.

Ante los nuevos entornos educativos ceñidos por diversas situaciones emergentes, las distintas organizaciones humanas han tenido que potenciar herramientas que promuevan el bienestar general, es por ello que se considera necesario indagar y reflexionar sobre lo que nos hace felices y los valores que estimulan estados y emociones positivas.

 

Objetivos y metodología

Los objetivos de la actividad son conocer perspectivas filosóficas y psicológicas sobre el bienestar y la felicidad en el ámbito laboral; indagar en las acciones personales y las relaciones laborales para lograr una convivencia feliz, y entender el bienestar como una manifestación de ámbitos educativos saludables.

Se realizarán encuentros semanales, en los que reconocidos disertantes a nivel internacional desarrollarán una temática referida al bienestar y felicidad organizacional. Luego de cada disertación, se dará un espacio para preguntas y consultas sobre los temas abordados, estimulando el debate y el diálogo grupal para la aplicación de las temáticas a casos concretos de la vida cotidiana.

La certificación se entregará a todos aquellos que hayan asistido a un 85% de las clases sincrónicas.

 

Los disertantes

La Mgtr. Yamila Díaz (Mendoza-Argentina) disertará sobre “Felicidad y bienestar en las organizaciones”. La docente es Profesora de Grado Universitario en Filosofía.

(FFyL - UNCuyo). Es Especialista en Educación y TIC, Ministerio de Educación. Coach Ontológico Profesional, avalado y certificado por AACOP; también es Magíster en Psicología Social, (FFyL - UNCuyo). Actualmente se desempeña como profesora en los niveles secundario, superior y universitario. Además de participar en numerosos proyectos, desarrolla su labor en forma independiente como filósofa práctica y coach ontológico, realizando capacitaciones y talleres y facilitando procesos de aprendizaje tanto a nivel individual como organizacional.

La siguiente disertación estará a cargo de la Psicól. Carla Zambrano. (Quito-Ecuador), con el tema “Prejuicios y estereotipos en el ambiente laboral”. La investigadora es Psicóloga Clínica de la Universidad Católica del Ecuador. Tiene un Posgrado Internacional en Políticas Culturales de Base Comunitaria de FLACSO – Argentina y es maestranda en Psicología Social de la universidad Nacional de Cuyo en Argentina. Es terapeuta de la metodología TCI (Terapia comunitaria integrativa sistémica) certificada y avalada por el Movimiento Integrado de Salud Comunitaria del Distrito Federal - Brasil (MISMECDF) y Asociación Brasileña de Terapia Comunitaria – (ABRATECOM), y la organización MUYUMPA en Ecuador.

Posteriormente, será el turno del Dr. Omar Linares Huertas (Granada-España), quien se referirá al tema “Técnicas estoicas para la gestión de crisis”. Omar Linares Huertas es Doctor en Filosofía por la Universidad de Granada. Desde 2014 dirige thelosconsulta.com, una consulta de asesoramiento filosófico desde la que facilita procesos individuales centrados en la comprensión y superación de crisis existenciales, así como de desarrollo y reinvención profesional, basados en el talento y la vocación. Ha sido coordinador de programas de empleabilidad, participando en el diseño e implementación de proyectos internacionales de emprendimiento social. También ha impartido multitud de talleres de activación hacia el empleo para personas en riesgo de exclusión social, con el fin de aportar herramientas de autoconocimiento y superación personal a quienes más sufren la falta de oportunidades laborales.

Por su parte, el Dr. Nacho Bañeras (Barcelona-España) disertará sobre “Autoconocimiento y cuidado de sí”. El catedrático es Filósofo fundador y codirector de la plataforma Cura Sui de divulgación y formación de una filosofía experiencial centrada en la actitud, el cuidado y el acompañamiento filosófico. Es Doctor en Filosofía por la Universidad de Barcelona, Acompañante Filosófico y Terapeuta Gestalt (ETGB y AETG). Es Profesor de Yoga y Meditación (habilitado por el Consell Català de l'Esport). Es también el actual Presidente de la Associació de Filosofia Pràctica de Catalunya (AFPC). Es autor de publicaciones sobre la especialidad, como “La práctica del cura sui” (Alfar, 2012).

Cerrará las disertaciones la Lic. Eugenia Batellini (Mendoza-Argentina), con el tema “Gestión de la ansiedad en el ámbito educativo”. Eugenia Batellini es Licenciada en Psicología por la Universidad de Congreso. Se formó como especialista en Educación Universitaria. Es posgraduada en Administración de Recursos Humanos

como capital humano organizacional (FFyL-UNCuyo). Es docente universitaria en varias cátedras y se desempeña de forma independiente como Psicóloga Clínica en Fundación Alto Desarrollo, y como consultora y asesora en empresas y organizaciones de Mendoza.

 

Aranceles e inscripciones

Los aranceles son los siguientes: Estudiantes de FFyL: $1.000 (Podrán acreditar este taller como materia electiva). Docentes y egresados de la FFyL: $ 1.500. Público en general: 2.000. Precio en dólares para cualquier categoría: U$D 15. En caso de utilizar el gestor MercadoPago, que habilita diversas opciones en red, el pago se acredita automáticamente.

Las Inscripciones se realizan en línea, a través del enlace http://ffylapps.uncu.edu.ar/ideas/extension/online

Para mayor información, comunicarse con formacionpermanente@ffyl.uncu.edu.ar

imagen Flyer

Flyer

Contenido relacionado