Becas para complementación en la formación de posgrados en el exterior

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP) informa que se encuentra abierta la convocatoria destinada a docentes y egresados que se encuentren realizando estudios de posgrado de la UNCUYO. La postulación se realiza por la plataforma SIGEVA hasta el día miércoles 6 de marzo.

11 de febrero de 2019, 14:05. Fuente: Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP).

imagen Becas para complementación en la formación de posgrados en el exterior

Con la finalidad de reforzar la formación de egresados y docentes que sean a la vez estudiantes de carreras de posgrado UNCUYO, la SIIP ofrece una nueva convocatoria para la realización de cursos, difusión de resultados de investigación en congresos y eventos internacionales, y/o actividades académicas. Las becas deberán ser ejecutadas a partir del 1 de abril de 2019 hasta el 31 de marzo de 2020 (ambas fechas inclusive).

La convocatoria posee dos alcances: dentro de América Latina y fuera de América Latina. Para la primera, habrá 17 cupos destinados a docentes y 3 a egresados. En este caso, el monto a financiar será de $25000 en pasajes y $20000 en estadía mensual. La duración de la formación a realizar dentro de la región latinoamericana, deberá ser como mínimo un mes y como máximo dos. Al superarse el mes, la cobertura será proporcional a los días requeridos.

Por otro lado, para los interesados en viajar fuera de América Latina, existirán también 17 cupos destinados a docentes y 3 a egresados de las diferentes unidades académicas de la UNCUYO. El estipendio será de $40000 en pasajes y $24000 en estadía mensual. La duración será similar al primer caso, con un mes como mínimo y no podrá superarse los dos meses.

Quienes tengan intenciones de participar deberán realizar su postulación por medio de la plataforma SIGEVA hasta el 6 de marzo a las 12 hs. Podrán participar docentes (Profesores y Auxiliares de docencia), efectivos o interinos y egresados (quienes han completado una carrera de grado y pregrado en la UNCUYO). Los postulantes por ambas categorías deberán estar inscriptos y aceptados en una carrera de posgrado. Podrán también estar inscriptos y aceptados en posgrados estudiantes de carreras de posgrado no existentes en la oferta de la UNCUYO, las cuales se desarrollen en otras universidades públicas nacionales.

Para más información, ingresar al sitio oficial de la convocatoria en el siguiente enlace: http://www.uncuyo.edu.ar/cienciatecnicayposgrado/becaposgradoexterior

Fuente: Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP)