Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas 2022

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) abre su convocatoria 2022 de Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

01 de noviembre de 2022, 13:02.

imagen Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas 2022

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorga Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

Se espera que mediante las Becas EVC-CIN se realice una experiencia de un año de duración en el marco de un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en la que se estudia y a partir del cumplimiento de un plan de trabajo propuesto bajo la guía de un o una docente, quien actuará como director o directora de la persona becaria.

Quienes aspiren a las becas deberán cumplimentar los requisitos definidos en el reglamento y presentar la información solicitada en los formularios y fechas correspondientes, conjuntamente con su plan de trabajo acompañado de la documentación probatoria; y deberán contar con los avales de la autoridad competente.

Información importante

Plazo de convocatoria: del 01 de noviembre hasta el 2 de diciembre de 2022 (13 hs)

Duración de la beca: 1 año

Disciplinas: científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas

Requisitos: Para la postulación a las Becas EVC-CIN tenés que ser estudiante regular de una carrera de grado en una institución universitaria pública del país y tener, al menos, el 50 % de la carrera aprobada con un promedio igual o superior a 6 (incluyendo aplazos).

Inscripción: Postulación online: http://evc.siu.edu.ar/aplicacion.php?cod_convocatoria=13

Presentación ficha de inscripción:

La ficha de inscripción expedida por el gestor, con todas las firmas correspondientes (Postulante, Dir. de Beca, Codirector/a de Beca, Dir. de Proyecto y Decano/a) debe enviarse al correo becasevc@uncu.edu.ar hasta el lunes 12 de diciembre de 2022.

Previamente, chequear que la ficha no contenga la marca de agua "BORRADOR". Si estuviera en borrador, volver a ingresar y proceder con el cierre correcto de la postulación.

Consultas: becasevc@uncu.edu.ar (Asunto del correo: Convocatoria 2022)

Sitio oficial de la convocatoria: http://evc.cin.edu.ar/

imagen Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas 2022

Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas 2022