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Becan a profesionales y estudiantes para que vuelvan a sus lugares de origen

Será a través del programa “Vuelta al Pago” que ofrece becas económicas y de investigación para que estudiantes avanzados, graduados y personal de la UNCuyo se inserten laboralmente en sus lugares de origen. Además, se financiarán capacitaciones en instituciones públicas. Interesados pueden inscribirse hasta el 10 de abril.

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«Vuelta al Pago» financia proyectos para desarrollar actividades de capacitación, estancia de alumnos y proyectos de graduados, en el territorio.

“Vuelta al Pago” es un programa que busca promover el desarrollo de las comunidades regionales a través de la formación laboral e inserción profesional de estudiantes, graduados, docentes y personal de apoyo de la UNCuyo en instituciones públicas y organizaciones sociales localizadas en su lugar de origen. 

La convocatoria de la secretaría de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales y Administración es para los 3 subprogramas que integran la propuesta: Actividades de capacitación, Estancias de formación para estudiantes y Proyectos para la inserción laboral de graduados recientes. En todos los casos las inscripciones estarán abiertas del 13 de marzo el 10 de abril. 

Para más información comunicarse al teléfono 4135000, interno 3037 o al correo-e vueltaalpago@uncu.edu.ar 

Actividades de capacitación 

Se otorgarán becas de hasta 9 mil pesos para financiar el dictado de actividades de capacitación que promuevan aprendizajes académicos- científicos e intensifiquen el vínculo entre la Universidad con las instituciones y organizaciones sociales de la Provincia. 

El financiamiento podrá utilizarse en equipamiento, materiales, gastos de traslado, alojamiento y servicios personales. Pueden participar estudiantes, graduados, docentes y personal de apoyo académico de la UNCuyo. 

Se pueden presentar propuestas de curso o taller, con una duración mínima de 20 horas reloj, a desarrollarse en al menos cuatro jornadas, entre el 1 de mayo y al 31 de julio. Debe realizarse a través de una unidad académica o secretaría del Rectorado. 

Se priorizarán aquellas actividades que se desarrollen en departamentos por fuera del Gran Mendoza, que se realicen en instituciones públicas mendocinas y que presenten contenidos acordes a los establecidos como prioritarios por el municipio donde se concrete la actividad. 

Aquellos que quieran presentar sus proyectos y obtener más información clic aquí

Estancias de formación para estudiantes 

Este subprograma ofrece becas de 6 mil pesos a estudiantes de la Universidad que quieran insertarse en instituciones públicas. 

Las propuestas deberán ser presentadas por los alumnos, quienes deberán contactar a las instituciones u organizaciones donde quieran realizar la estancia de formación. Los aspirantes deberán tener un mínimo de 70 % de materias aprobadas para poder postularse, al momento de cierre de la convocatoria. 

Se priorizarán las estancias a desarrollarse en departamentos que no pertenezcan al Gran Mendoza, incluidas las zonas alejadas de los centros departamentales de Maipú, Las Heras, Guaymallén y Luján de Cuyo. 

 Se trata de una formación práctica de dos meses, del 1 de mayo al 30 de junio  con  una carga semanal de veinte horas reloj, que no pueden exceder las cuatro horas diarias. 

Para más información e inscripciones clic aquí. 

Inserción laboral de graduados recientes 

La propuesta otorgará 20 becas de 10 mil pesos cada una para el desarrollo de proyectos que fomenten la inserción laboral de los egresados. Los profesionales deben ser graduados con un máximo de cinco años de antigüedad. 

Para postularse, los interesados deberán presentar un proyecto de investigación, intervención y transferencia en, por lo menos, una institución pública u organización social que resuelva problemáticas y necesidades de la zona, como también potenciar capacidades existentes. 

La ejecución del proyecto podrá realizarse en un periodo de hasta tres meses, entre el 1 de mayo y el 31 de julio, y debe demandar una carga horaria presencial mínima de ciento ochenta horas, distribuidas de acuerdo a las características y necesidades de la institución. 

Para anotarse los graduados deben hacer clic aquí. 

 

Fuente: Prensa de Rectorado

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