18 de octubre de 2022, 14:44.

imagen Autoridades de la UNCUYO informan sobre la actividad previa al accidente ocurrido en El Challao

Las autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo expresan, en primer lugar, su compromiso con quienes estuvieron involucrados en el accidente de tránsito ocurrido en la siesta del lunes 17 de octubre en El Challao y reiteran su solidaridad tanto con ellos como con sus familias en este difícil momento.

En segundo lugar, por expresa directiva de la rectora Esther Sánchez, ya se inició una investigación interna para conocer en profundidad los detalles de la actividad previa al accidente.

Por otra parte, y ante versiones que circulan, se vuelve necesario aclarar cómo se sucedieron los hechos.

El programa Actividad Física Saludable realizó una caminata a la Quebrada del Durazno, que lleva al lugar popularmente conocido como “Piedra de Isidris”, de la que participaron estudiantes de las facultades de Ciencias Económicas y de Filosofía y Letras.

Para ello convocó a las 14 horas en la base del Cerro Arco (punto de partida y de desconcentración) a los 95 estudiantes que se anotaron. Una hora después, cuando el contingente estaba completo, comenzó el trekking por la vía mencionada. En ese momento, el cielo estaba nublado y no llovía.

Transcurridos 20 minutos de caminata empezó a lloviznar, por lo cual los profesores a cargo decidieron retornar a la base del Cerro Arco para dar por concluida la actividad. Los profesores esperaron que todos los estudiantes se desconcentraran del lugar y fueron los últimos en retirarse.

Acerca del programa

Actividad Física Saludable es un espacio curricular de formación académica que brinda a los estudiantes la posibilidad de realizar actividad física dentro de la carga curricular de las carreras que cursan. Estas actividades se pueden realizar tanto en el Club de la UNCUYO como en otros puntos y son quienes participan quienes eligen dónde cumplir con la obligación.
Dentro del programa, cobra gran relevancia la actividad física saludable al aire libre, las cuales son planificadas por cuatrimestre, especificando el punto de encuentro y desconcentración. Cada estudiante elige las que son de su agrado y se inscribe. En el caso de la actividad a la Quebrada del Durazno, el punto de encuentro y desconcentración elegido e informado fue la base del Cerro Arco.