A través de la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) de la Facultad de Filosofía y Letras, se ofrecen a la comunidad, numerosos cursos de idiomas en formato anual, cuatrimestral y trimestral, y en modalidades presencial, virtual y bimodal, dependiendo del idioma.

10 de febrero de 2022, 09:06.

imagen Aprendé idiomas en el 2022: toda la información sobre los cursos anuales y del primer cuatrimestre

En la Facultad de Filosofía y Letras (Sede Central) se ofrece: Inglés, Italiano, Portugués, Francés, Alemán, Latín, Griego, Árabe, Hebreo, Chino, Japonés, Ruso y Español Lengua Extranjera.

En tanto, en la Sede Zona Este, se brindan cursos de idioma Inglés, Italiano, Portugués y Francés. Asimismo, en la Facultad de Ciencias Económicas y en el Centro Científico Tecnológico, se ofrecen cursos de inglés con orientaciones específicas: Inglés para negocios e Inglés para investigadores, respectivamente.

CUATRIMESTRALES:
INICIO de CLASES: 28 de marzo de 2022

FINALIZACIÓN: 29 de julio de 2022

ANUALES:
INICIO de CLASES: 18 de abril de 2022

FINALIZACIÓN: 16 de diciembre de 2022 (idiomas orientales y ruso: 30 de noviembre 2022)

REQUISITOS PARA PARTICIPAR:

Ser mayor de 18 años (excluyente) y se sugiere tener el nivel secundario completo (no excluyente).

INSCRIPCIONES A LOS EXÁMENES DE NIVELACIÓN

✔ Para cursos Cuatrimestrales: 22, 23 y 24 de febrero 2022.

✔ Para cursos Anuales: 14, 15, 16 y 17 de marzo 2022

¿QUIÉNES DEBEN RENDIR?

Excepto para quienes realicen el Nivel Starter y Nivel I (A1), los siguientes casos deben rendir un examen nivelatorio:

✔ Participantes nuevos con conocimientos previos del idioma y que creen tener un Nivel II (A2) o superior.

✔ Ex Alumnos/as de SPL-IDIO+ que aprobaron un nivel hace más de 2 (dos) años. (La regularidad vence luego de 2 (dos) años).

✔ Personas que rindieron un Examen de Nivelación en SPL-IDIO+ hace más de 2 (dos) años y no cursaron. (El resultado del Nivelatorio vence luego de 2 (dos) años).

✔ Participantes nuevos que desean inscribirse en un curso, cuyo requisito es acreditar previamente un cierto nivel de idioma

✔ Estudiantes que terminaron el ciclo de cursado en CLE (Colegio de Lenguas Extranjeras) hace más de 5 (cinco) años

✔ Estudiantes del Programa Idiomas para la UNCuyo que aprobaron un nivel hace más de 2 (dos) años.

¿CÓMO ME INSCRIBO PARA RENDIR?

Las inscripciones a los Exámenes de Nivelación son autogestivas y se realizarán a través del sistema de inscripción online de la SPL. El respectivo instructivo y el enlace al sistema se publicarán en esta nota durante las fechas de inscripción previstas.

INSCRIPCIONES A LOS CURSOS:

Instructivo para inscribirse a los cursos:

- Para cursos cuatrimestrales: 07 al 11 de marzo de 2022

- Para cursos anuales: 28 de marzo al 01 de abril de 2022

¿CÓMO ME INSCRIBO A UN CURSO Y/O A UN NIVELATORIO?

Ingrese al siguiente enlace y luego haga click en "Registro" (arriba a la derecha):

¿QUIÉNES PUEDEN INSCRIBIRSE?

✔ Participantes Nuevos SIN conocimientos previos del idioma: se pueden inscribir en el Nivel Starter, Nivel I o A1, según el idioma

✔ Personas que rindieron un Examen de Nivelación en SPL-IDIO+ hace menos de 2 (dos) años: se pueden inscribir en el Nivel asignado (Resultado del Nivelatorio)

✔ Alumnos/as Regulares de SPL-IDIO+ (que aprobaron un Nivel hace menos de 2 (dos) años): se inscriben en el siguiente Nivel que les corresponde

✔ Estudiantes que terminaron el ciclo de cursado en CLE (Colegio de Lenguas Extranjeras) hace menos de 5 (cinco) años: se inscriben directamente en el nivel B2

✔ Estudiantes del Programa Idiomas para la UNCuyo que aprobaron un curso hace menos de 2 (dos) años: se inscriben en el nivel que les corresponde

✔ Personas que tengan exámenes internacionales de prestigio rendidos con una antigüedad menor a 5 años: envían certificado a: examenesnivelacionidiomas-spl@ffyl.uncu.edu.ar y luego se les asignará el nivel en el que pueden inscribirse

✔ Estudiantes regulares de las carreras de grado de idiomas de la FFyL: se inscriben en el nivel que les corresponde según su nivel de dominio de la lengua acreditado por el departamento correspondiente

VER LA OFERTA DE IDIOMAS (Hacer click para buscar la folletería con toda la info – aranceles, horarios de cursado, etc).

Ante dudas o consultas:

Buscar la dirección de correo-e correspondiente según el idioma haciendo click en: Contacto

O escribiendo a nuestras redes sociales:

Instagram: Idiomas_ffyl

Facebook: IdiomasFFyLUNCuyo