A partir del 30 de septiembre, la Secretaría de Políticas Lingüísticas de la Facultad de Filosofía y Letras brindará esta propuesta, con modalidad presencial, destinado a estudiantes universitarios, docentes de todos los niveles, y profesionales interesados en la temática.

08 de septiembre de 2022, 18:52.

imagen Reprograman comienzo de curso que analiza y discute en la universidad el lenguaje inclusivo

Se trata del curso Lenguaje inclusivo: análisis y discusión en la universidad. Esta propuesta se desarrolla dentro de un programa mayor, ejecutado por la Secretaría, llamado EPE (Español para Profesionales y Estudiantes), tendiente a brindar herramientas que permitan el uso eficaz de la lengua materna (L1) en el contexto académico y/o profesional.

La actividad busca mostrar las distintas modalidades y propuestas bajo el concepto de” lenguaje inclusivo”, describir las innovaciones morfológicas-gramaticales que propone el  lenguaje inclusivo, analizar desde distintas aristas la implicancia de su uso, analizar las diferentes posturas a favor y en contra en función de la discusión de sus argumentos; y mostrar las diversas respuestas que universidades e instituciones de nuestro país han presentado para su uso.

Sobre el curso:

- Inicio y finalización: 30 de septiembre, 14 y 28 de octubre de 2022

- Modalidad: presencial (cursado y lectura de bibliografía y producción de trabajo final)

- Días y horarios de cursado: viernes, de 18.30 a 20.30h (3 encuentros de 2 horas reloj)

- Carga horaria total: 12  horas
- Docentes: Esp. Carolina Sacerdote, Prof. Viviana Puig y Mgtr. Adriana Zani
- Cupo: 15/ 30 alumnos
- Arancel:

• Público en general: 1 pago de $3.000 o 2 pagos de $1.500
  • Estudiantes UNCuyo: 1 pago de $300

Inscripciones abiertas:

Hasta el 26 de septiembre de 2022

- Modo de inscripción: Autogestiva.

Acceder al sistema de inscripción (disponible a partir del periodo de inscripción):

- ¿Cómo me inscribo a un curso?

Acceder al siguiente enlace: Instructivo para inscribirse

(el enlace es: https://drive.google.com/file/d/1PIYVOrYP6pGCEPeeXQRB2KcSYU5MTqUg/view?pli=1)

Para mayor información:

Escribir  correo electrónico a epe.spl@ffyl.uncu.edu.ar

imagen afiche

afiche