27 de febrero de 2019, 21:09.

imagen Analizarán en un curso el abordaje del componente cultural en la clase de ELE (Español como lengua extranjera)

Los días  21 y 22 de  marzo, de 16.30 a 20.30, la Secretaría de Políticas Lingüísticas brindará este curso de capacitación que se dictará en la Facultad de Filosofía y Letras. Estará a a cargo de la Dra. Gladys Lizabe (UNCuyo). Tiene una duración de 12 horas (8 presenciales, 4 no presenciales) y el mínimo de participantes para dictarlo es de 10 docentes y 5 alumnos.

El aprendizaje de una lengua extranjera (LE) implica no solo el abordaje de su sistema lingüístico  sino también el acceso a unos saberes socioculturales  que las comunidades que los hablan, han producido a lo largo de siglos.   Esta mirada sobre la LE implica que sus programas contemplan la incorporación de componentes culturales referidos a las ciencias humanas y científicas- Historia, Geografía, la Música, la Literatura, el Teatro, las Ciencias de la salud, la Economía…, entre otras-, que apuntan a revelar los modos de vida, las tradiciones, las creencias en sus distintas manifestaciones y el sistema de valores de la lengua meta cuyas actitudes, expectativas, prejuicios y tabúes entran en juego en el aula de LE.

En este marco, el presente curso ha sido diseñado para docentes y estudiantes del último año  de las carreras de Lengua, Lenguas Extranjeras y Humanidades de distintas áreas del saber, que quieran acercarse. iniciarse y/o profundizar  la enseñanza del componente cultural en el aula de LE y  específicamente en ELE, considerando marcos internacionales para su enseñanza, aprendizaje y evaluación.

Inscripciones, requisitos y aranceles

Fechas y horarios de inscripción:

- Inscripciones: del miércoles 27 de febrero al lunes 18 de marzo.

- Para inscribirse: dirigirse a la Secretaria de Políticas Lingüísticas (ubicada en el 4to. piso de la Facultad de Filosofía y Letras, en el Centro Universitario) y luego, pasar por Contaduría para abonar el arancel correspondiente.  De lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 19.

Requisitos indispensables:

• Ser docente o estudiante de las Carreras de Lengua, Lenguas Extranjeras o Humanidades  de Instituciones de Nivel Superior,
  • Acreditar  su condición de docente
  • Tener el curso pago antes de comenzar.

Aranceles:

800 pesos para docentes y 500 para alumnos.

Información y contacto:

Teléfono: +54 4135000,  int. 2265