05 de noviembre de 2019, 10:51.

imagen Analizarán el uso del gerundio en las lenguas románicas en una Conferencia plenaria

En el marco de las II Jornadas Nacionales y I Internacionales de Estudios Lingüísticos, que se realizarán los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2019 en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, se desarrollará la conferencia plenaria a cargo de la Dr. Angela Schrott, denominada “Imprecisión sistémica. El perfil funcional del gerundio en las lenguas románicas”. La actividad tendrá lugar el viernes 15 de noviembre a las 19:30. Es organizada por el Instituto de Lingüística Joan Corominas y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

Angela Schrott es Catedrática de Lingüística Románica en la Universidad de Kassel desde 2007. Obtuvo el título de Doctora en la Universidad de Ludwig Maximilian de Munich con una tesis sobre semántica y pragmática de los tiempos del futuro en francés. En 2007 hizo su habilitación en la Universidad de Ruhr, Bochum, con un estudio de pragmática histórica del español medieval. Sus otras áreas de investigación científica son la lingüística del texto y las tradiciones discursivas, la lingüística del discurso, la competencia textual y la complejidad textual. Desde 2011 es coeditora de la serie “Historische Dialogforschung” de la editorial Walter de Gruyter. Se ha desempeñado como Profesora Invitada en: Universidad de la República, Montevideo (2017); Universidad de Buenos Aires (2014); Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) y Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza (Argentina, 2012).

La actividad es libre y gratuita, y está destinada a toda la comunidad.

Informes y consultas

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 19. Teléfono +54 261 4494097. Correo electrónico: extension@ffyl.uncu.edu.ar