En el marco de los festejos por su 15º Aniversario, el programa radial institucional presenta, al aire de Radio U 96.5 FM, este miércoles 06 de julio, a las 21:00, los pódcast de “Hazañas viajeras”, “Escuela de Comercio Martin Zapata: 110 Años de Educación e Historia”; “All together now” y “Misceláneas mendocinas”.

06 de julio de 2022, 10:06.

imagen Amelia Earhart, letras y amistades angloparlantes, docentes comprometidos y usos lingüísticos diversos se asocian en los nuevos pódcast de Con Todas Las Letras

La columna de Turismo, “Hazañas viajeras”, presentada por Paolo Pucillo, narra la historia de Amelia Earhart (1898-1937).  Earhart se convirtió en la primera mujer piloto que realizó la travesía del Atlántico en solitario. En su último vuelo junto con su copiloto y navegante, el capitán estadounidense Frederick J. Noonan, intentaron circunvolar el globo en un bimotor Lockheed Electra 10-E, siguiendo la línea del ecuador.

La columna “Hazañas viajeras” recorre el mundo en distintas épocas y con diferentes actores, cuenta historias de viajeros y viajeras; y viajeros y viajeras cuentan sus historias. Por ella, viajan los turistas en un mundo de ¿realidad, ficción, exageración? Todo forma parte de un mismo viaje.

En su segmento, “Escuela de Comercio Martin Zapata: 110 Años de Educación e Historia”, Verónica Volpiansky y Ariel Alvino Barraza, entrevistan al Prof. Víctor Jardel, exdocente de la institución entre 1998 y 2014. En esta entrega, el entrevistado, Profesor de Diseño y Proyecto Final, se refiere a sus experiencias educativas en la institución, historias que trascendieron lo procedimental y conceptual, para anclarse en los vínculos afectivos y aspectos actitudinales del proceso de enseñanza-aprendizaje.

La columna “Escuela de Comercio Martin Zapata: 110 Años de Educación e Historia” profundiza aspectos de la rica y vasta historia de la institución escolar dependiente de la UNCuyo, al cumplirse 110 años de su fundación.

El segmento “All together now” desarrolla “Letras y Amistad”. Sus conductoras, Cecilia Pustavrh y Anita Voloschin, nos cuentan historias de escritores y escritoras  angloparlantes y grandes amigos entre sí. En un rincón de los Alpes, conocido como “la Riviera suiza”, durante el verano de 1816, un pequeño y selecto grupo de escritores: Lord Byron, acompañado por su médico, John Polidori, Percy Bysshe Shelley, su amante (y futura esposa) Mary Godwin y la hermanastra de esta, Claire Clairmont, se dieron cita en la Villa Diodati, donde Byron tuvo la idea de cada uno/a escribiera una historia de terror. Así nacieron los monstruosos relatos “Frankenstein” y “El vampiro”.

También las columnistas hacen referencia a los encuentros de amigos escritores y escritoras norteamericanos que vivieron y escribieron en París, configurando una ilustre comunidad de intelectuales expatriados: Ernest Hemingway,  F. Scott Fitzgerald, Gertrude Stein, Ernest Hemingway, John Steinbeck, William Faulkner, T. S. Eliot, ​ Ezra Pound, entre otros.

En sus entregas mensuales, el segmento del Departamento de Inglés de la FFyL, nos acerca su particular óptica sobre las distintas aristas y proyecciones de la carrera y de la cultura anglófona en general.

En su columna “Misceláneas mendocinas”, Nené Ramallo se refiere al tema “El buen comer”. Las expresiones “sin comerla ni beberla", “en la lectura me comí un párrafo del texto original", “una mala administración le ha ido comiendo su patrimonio", “La humedad ha comido…”, "Comida acabada, amistad terminada", "El poco comer y el poco parlar, nunca hicieron mal”, son locuciones que reflejan diversas acepciones y usos connotados del término “comer”.

“Misceláneas mendocinas” comparte, con la audiencia de sus pódcast, el saber ancestral de la provincia con términos que definen sus quehaceres, y locuciones que dan cuenta de su manera de transcurrir la existencia.

Escuchá todas las semanas los pódcast de “Con Todas Las Letras”, ¡Cultura por donde lo escuches…siempre en el aire!

contodaslasletras.ffyl en Instagram
#15añosConTodasLasLetras

• Columna "All Together Now".

• Columnas "Hazañas Viajeras".

• Columna "Escuela de Comercio Martin Zapata: 110 Años de Educación e Historia”.

• Columna "Misceláneas Mendocinas".