Altos momentos de confesiones íntimas abrazan la 5ta. Entrega de la lectura de “También esto pasará” en nuestro canal de YouTube

La Ronda Lectora virtual #siempreliteratura, nos regala, en la semana del 08 al 12 de noviembre de 2021, la Quinta Entrega de la lectura de “También esto pasará” (2015) de la escritora barcelonesa Milena Busquets, en el desarrollo de sus nuevas dimensiones de las maternidades en nuestro canal de YouTube.

11 de noviembre de 2021, 08:34.

imagen Altos momentos de confesiones íntimas abrazan la 5ta. Entrega de la lectura de "También esto pasará" en nuestro canal de YouTube

La conductora y coordinadora del espacio Ronda Lectora Literatura en Voz Alta, en su versión virtual #siempreliteratura, la Lic. Ariana Gómez, nos invita a continuar disfrutando de una novela que nos habla de ausencias maternales, dolores, idilios, recuerdos, confesiones y amores.

En esta quinta entrega la narrativa se vuelve muy íntima, la vida diaria de la familia ampliada en vacaciones, trae desayunos y meriendas y piles bronceadas y continúan los fondos sonoros de niños y de perros: Rey y Patum, la mascota de su mamá. La infancia de Blanca ya fue instalada, y ahora surgirán los cuerpos de los “hombres de Blanca”, sus ex esposos Guillem y Oscar y su nuevo amante Santi. Enredados amablemente, estarán Damián y Tom, amante y dupla de mapadres de sus amigas Elisa y Sofía.

Este universo de relaciones socioafectivas alternas muestra una novela interesada en adentrarse en la idea contemporánea del amor libre, no fuera o dentro de las instituciones, sino en el borde, a través de vínculos inestables y francos. En los coqueteos no hay pecado ni culpa; hay hondura, vitalidad, todo lo cual hace de Milena Busquets con “También esto pasará” una clara representante de una proliferación de títulos que nos acompañan a comprender mejor nuestros cuerpos, nuestros deseos. Todo se convierte en un marco propicio para que Blanca relate y dialogue con su interlocutora más amada: su mamá. Altos momentos de confesión de las vivencias con su madre nos esperan. Una íntima novela en clave de maternidades alternas y en tensión.

El enlace para acceder al canal de YouTube de la FFyL de la UNCuyo es https://www.youtube.com/c/FacultaddeFilosofíayLetrasUNCUYO

Estamos invitados/as, entonces, a participar, de manera activa, en una propuesta que transcurre su segundo ciclo, y que es difundida a través de las redes sociales de la FFyL de la UNCuyo, articulando la Universidad con su entorno local, nacional e internacional.

¡Danos tu opinión y comentá los envíos en las redes sociales!

La Ronda Lectora es #siempreliteratura

5ta. Entrega de la lectura de “También esto pasará”