Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

¡Ahora, la Ronda Lectora dice "presente"!

La Ronda Lectora Literatura en Voz Alta, iniciará, a partir del miércoles 01 de septiembre de 2021, sus actividades presenciales en la Librería de la Facultad. La propuesta es organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria y la Librería Liliana Bodoc de la FFyL de la UNCuyo.

22 de agosto de 2021, 18:46.

imagen ¡Ahora, la Ronda Lectora dice "presente"!

Los encuentros se desarrollarán mediante el sistema de 2 burbujas, respetando los protocolos sanitarios, con un máximo de 15 personas por día. Para participar, se podrá optar por los días miércoles o jueves, de 12:00 a 14:00.

En consonancia con las disposiciones sanitarias vigentes, se dará continuidad a las lecturas en ronda, en el contexto temático “El tiempo como protagonista de la literatura”, a los fines de reflexionar sobre su fugacidad y su carácter inexorable.

La novela de Montfort: Desafíos e interrogantes

El texto que se abordará en la Ronda será “Mujeres que compran flores” de Vanessa Montfort (2018) y sus lecturas complementarias. La novela se narra desde un pequeño grupo de mujeres y sus diferentes formas de amar. Cada una tiene su propia historia, sus miedos y su necesidad de aprender de ellos para superarlos. Se plantean, entonces, nuevos interrogantes que surgen ante la conciencia actual del rol de la mujer: ¿No cargan las mujeres con el peso excesivo de ser independientes, liberadas y brillantes en todas las facetas de la vida? ¿Quién no conoce personas que creen que las mujeres actuales deben estar capacitadas para conducir una familia, un trabajo, protagonizar una vida social plena y, además, estar siempre bellísimas y estupendas? ¿Deberán ellas luchar también para que se les permita ser humanas, equivocarse y no ser perfectas?

La conductora y coordinadora del espacio Ronda Lectora "Literatura en voz alta", la Lic. Ariana Gómez, nos sugiere atisbar la propuesta literaria en el enlace https://miviajeliterario.blogspot.com/2018/05/mujeres-compran-flores-vanessa-montfort.html

¿Cómo participar?

La actividad es de carácter libre y gratuito. Los cupos son limitados y la participación es solamente mediante inscripción on line.

Los/as interesados/as en participar de estos talleres presenciales en la Librería Liliana Bodoc, pueden acceder al siguiente enlace de inscripción y seleccionar días y horarios convenientes para cada encuentro: https://www.eventbrite.com.ar/e/ronda-lectora-literatura-en-voz-alta-tickets-167757833195

Para mayor información, contactarse con extension@ffyl.uncu.edu.ar

imagen Ariana Gómez te cuenta....

Ariana Gómez te cuenta....

Contenido relacionado