En el Marco de la PSE de la carrera de Francés el día 17 de noviembre, se concretó una visita de estudiantes del CEBJA 3-126 “Prof. Fabián R. Testa” al Museo “Prof. Salvador Canals Frau”, con sede en nuestra Facultad.

30 de noviembre de 2022, 10:30.

imagen Adultos mayores del Barrio Flores y Olivares vivenciaron la riqueza cultural e histórica del Museo de la FFyL

La acción está enmarcada en el Proyecto de Prácticas Socioeducativas: “El derecho a la cultura en la tercera edad” que tiene por objetivo promover y fortalecer dicho acceso para esa franja de la población, sobre todo de las comunidades mencionadas, lindantes con la UNCUYO.

En la jornada de intercambio los/as vecinos pudieron vivenciar una visita guiada por parte de Laura Piazze, quien detalló las acciones del museo y el material allí disponible, acercando información valiosa que despertó el interés de los asistentes.

El Proyecto “Derecho a la cultura…” es integrado por las estudiantes Laura Copazzuca y Gabriela Sosa. A su vez la actividad contó con la colaboración de Tania Quiroga, responsable del NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades); Marina Astudillo docente del CEBJA y, del personal del Museo “Canals Frau”.

Esta actividad permitió el acceso a integrantes de la comunidad a vivenciar de primera mano el patrimonio histórico y cultural. A su vez posibilitó la interrelación entre miembros de nuestra unidad académica, y vecinos y vecinas de los barrios cercanos a la UNCUYO en perspectiva realización de futuras acciones conjuntas.