28 de mayo de 2021, 10:08.

imagen Activá tu escucha lectora y despertá tus sentidos con la 12va. Entrega de La Ronda Lectora

La 12va. Entrega de La Ronda Lectora Literatura en Voz Alta de la Librería Liliana Bodoc, en su propuesta virtual denominada #siempreliteratura, continúa con la lectura del texto de Guadalupe Nettel, “La hija única”.

En la semana del 24 al 28 de mayo, la lectura de Ariana Gómez nos sigue sumergiendo en las opciones filosóficas y en las prácticas vitales que rondan las maternidades.

En esta entrega arriban a la novela nuevos personajes femeninos que abren la ronda de empatía y abrazo: Mónica, mamá de la pequeña Carina, y la niñera de Inés, Marlene, quien jugará un importante papel en la trama emocional; mientras Inés, Aurelio y Alina la van conociendo, somos testigos de cómo ella se va convirtiendo “en la mejor amiga de Inés”. Tal relación nos conmoverá hasta las lágrimas, nos hará sentir que fuera de los mandatos y los prejuicios y trascendiendo a conciencia los sesgos de clases, los amores entre las personas son misteriosos y preciosos. El texto vuelve a abrir el transportador en lo que respecta a las formas de amar, de maternar, de cuidar.

En el escenario del parque, donde Laura lleva a Nicolás, disfruta con él y lo cuida, un volante que le entrega una joven empezará a develarnos a qué se debe la alegría de la mamá de Laura. El mundo se vuelve ancho pero ya no ajeno, si parafraseamos el título de aquella novela latinoamericana, emblemática, de Ciro Alegría, “El mundo es ancho y ajeno”.

En esta nueva novela latinoamericana, la de Guadalupe Nettel, aunque el mundo ajeno siga ahí con todas sus injusticias, estos gestos, giros, y abrazos entre mujeres que maternan, logran trascender “la ajenidad”.

En esta emisión, la conductora y coordinadora del espacio Ronda Lectora "Literatura en voz alta", la Lic. Ariana Gómez, retorna al enlace https://www.telam.com.ar/notas/202011/533097-guadalupe-nettel-la-figura-sacrosanta-de-la-madre-es-un-deber-ser-insoportable.html para continuar rescatando diversos aspectos de la entrevista a la autora de “La hija única”, novela que cruza la experiencia personal, las redes de solidaridad femeninas y los rincones menos trillados de la maternidad para relatar la crónica de una gestación dolorosa.

El proyecto Ronda Lectora "Literatura en voz alta" nos propone, a partir de la escucha lectora, despertar sentidos, abrir espacios intelectuales y vínculos sociales, articulando la Universidad con nuestro medio local, nacional e internacional.

La oferta virtual #siempreliteratura, nos insta a habitar el espacio con las voces de ficción en contacto con las y los lectores/oyentes, estudiantes, docentes, egresados y el público en general. El enlace para acceder al canal de Youtube de la FFyL de la UNCuyo es https://www.youtube.com/c/FacultaddeFilosofíayLetrasUNCUYO

Estamos invitados/as, entonces, a escuchar y leer, a participar en esta propuesta que transcurre su segundo ciclo, y que es difundida a través de las redes sociales de la FFyL de la UNCuyo.

¡Danos tu opinión y comentá los envíos en las redes sociales!

La Ronda Lectora es #siempreliteratura

Ariana Gómez te cuenta....