Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Abren las inscripciones para examen de español como lengua extranjera - modalidad virtual

El CELU es el único examen reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina. La Facultad de Filosofía y Letras, a través de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, es sede administradora.

31 de agosto de 2022, 15:16.

Abren las inscripciones para examen de español como lengua extranjera - modalidad virtual

Ampliar imagen


El próximo viernes 28 de octubre de 2022 se tomará el Examen CELU (Certificado de Español: Lengua y Uso) de manera digital. Los orales se tomarán los días 3 y 4 de noviembre. 

El certificado también se emitirá con firma digital por las autoridades correspondientes y se pondrá a disposición para su descarga 45 días después de la toma.

Inscripción, requisitos y arancel

- Inscripción: se puede hacer a través del sitio www.celu.edu.ar  desde el 01 al 22 de septiembre de 2022 (sujeto a los cupos disponibles).

- Requisitos generales para rendir el examen:

Pueden rendir el CELU quienes no hablen el español como lengua materna.
Los aspirantes deben tener dieciséis años cumplidos y tres años completos de educación equivalentes a la escuela secundaria, media o EGB 3 del sistema educativo argentino.
Documentación requerida: documento de identidad o el pasaporte. Se debe presentar el mismo documento en la inscripción y en la asistencia al examen. El número del documento presentado es el que figurará en el certificado final.
Excepcionalmente, si la lengua materna del estudiante es el español, pero realizó su escolaridad en otra lengua, podrá rendir el examen CELU presentando documentación que acredite esta condición.

- Requisitos para rendir CELU de manera digital:

  • Computadora portátil o de escritorio
  • Conexión a internet
  • Cámara web y micrófono
  • Aplicación Zoom

- Arancel CELU:

En Argentina, equivalente en pesos argentinos a 80 dólares estadounidenses, de acuerdo a la "cotización billetes" y el tipo de cambio oficial "VENDEDOR" correspondiente al día de pago publicado en www.bna.com.ar

Para ver más información sobre el examen, requisitos, actividades del examen y preguntas frecuentes, se puede visitar su sitio web: www.celu.edu.ar 

Acerca del CELU

​Las tomas regulares del Examen CELU (Certificado de Español: Lengua y Uso) se realizan dos veces por año, en los meses de junio y noviembre. Desde 2020, el CELU puede rendirse y certificarse de manera completamente digital.

El Consorcio Interuniversitario ELSE (Español, Lengua Segunda o Extranjera), perteneciente al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) argentino, tomó la decisión de adaptar el examen CELU a la nueva realidad para dar respuesta a la necesidad de personas de distintos lugares del mundo de acreditar su uso de español como lengua segunda. Esto implicó la articulación interdisciplinaria de equipos académicos, administrativos y técnicos, quienes trabajaron en cada etapa de su implementación para garantizar la validez y la confiabilidad que caracterizan al examen.
El CELU es el único examen reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Argentina. Otorga un certificado de dominio que acredita el uso del idioma español como lengua segunda. Se acreditan dos niveles, el Intermedio y el Avanzado, que dan constancia, en distinto grado, de la capacidad lingüística del hablante extranjero para actuar en situaciones laborales o académicas en cualquier país hispanohablante. Es un certificado de validez internacional sin fecha de caducidad. Al pie del certificado se incluyen las correlaciones de nivel con las escalas del Marco Común de Referencia Europeo y el American Council on the Teaching of Foreign Languages.

Para mayor información:

Escribir al correo electrónico: examencelucuyoffyl@gmail.com

 

Imagen difusión

Imagen difusión