Abren las inscripciones para el Módulo II de FRANMOBE

Se trata de una formación específica para estudiantes interesados en realizar movilidad académica en Francia o países francófonos. La modalidad de cursado será virtual y las inscripciones se realizarán del 09 al 19 de agosto de 2021. Inicia el 23 de agosto.

05 de agosto de 2021, 15:56.

imagen Abren las inscripciones para el Módulo II de FRANMOBE

El Departamento de Francés y la Secretaría de Políticas Lingüísticas de la Facultad de Filosofía y Letras  ofrecen el Módulo II del curso especial de Francés que busca validar una propuesta de formación específica para estudiantes interesados en realizar movilidad académica en instituciones francesas y francófonas.

Esta propuesta se enmarca en un proyecto de investigación- acción llevado adelante por 4 universidades de la región: Universidade Federal de Minas Gerais, Belo Horizonte, Brasil; Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Santiago, Chile;  Universidad de la Republica, Montevideo, Uruguay; y Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina.

La iniciativa se suma a los procesos de internacionalización de las universidades de América Latina, el cual comenzó a crecer a principios de los años 80.

Durante el dictado del curso se trabajará sobre Francés con Objetivos Específicos/Francés con Objetivos Universitarios (FOS/FOU por sus siglas en francés)

Sobre el curso:

Nombre: Francés para la Movilidad – Modulo II.
Destinatarios: estudiantes interesados en preparar un proyecto de movilidad académica  a Francia o países francófonos
Modalidad y formato: virtual-cuatrimestral
Requisitos: haber aprobado el Módulo I y/o acreditar nivelación correspondiente a nivel A1.
Carga horaria total del curso: 90 horas
Carga total por semana: 7 horas (4 asincrónicas y 3 sincrónicas). Cada quince días hay un encuentro de una hora por videoconferencia para la práctica oral.
Inicia: 23 de agosto de 2021
Finaliza: 03 de diciembre de 2021
Inscripciones on line: del 09 al 20 de agosto de 2021, hasta las 12 horas
Arancel: 3 cuotas de 2200  pesos  (septiembre, octubre y noviembre) y 1 media cuota de $1100 (agosto)
Cupo máximo: 25 personas

Examen de nivelación:

Solo para quienes no hayan aprobado el módulo I FranMobe y tengan que acreditar nivel correspondiente a A1.

Se realizará el jueves 19 de agosto a las 18 horas por videoconferencia.

Inscripción:

Se realizarán de manera on line. Acceder al siguiente enlace para inscribirse:

Para mayor información:

Escribir un correo electrónico a politicaslinguisticas@ffyl.uncu.edu.ar  o a depfrances@ffyl.uncu.edu.ar