Inscripciones abiertas para aprender idiomas en la FFyL

Se trata de cursos virtuales cuatrimestrales de inglés, italiano, alemán, portugués, francés, latín, griego y español para extranjeros. Las inscripciones serán 09 y 10 de agosto para alumnos cursantes, y el 11, 12 y 13 de agosto de 2021 para alumnos nuevos. Las clases inician el 18 de agosto para los cursos regulares.

09 de agosto de 2021, 08:09.

imagen Inscripciones abiertas para aprender idiomas en la FFyL

A través de la Secretaría de Políticas Lingüísticas de la Facultad de Filosofía y Letras se  ofrecen a la comunidad numerosos cursos de idiomas cuatrimestrales para la segunda mitad de año. También  se brinda el dictado del curso preparatorio para  el examen internacional IELTS.

En esta oportunidad, las propuestas de formación que se brindan son de cursado cuatrimestral, con modalidad virtual y con una diversidad de días y horarios (incluyendo los sábados).

De acuerdo al idioma elegido y al nivel, se desarrollarán los exámenes de nivelación, 29, 30 ,31 de julio al 02, 03 y 04 de agosto inclusive. En el caso de inglés, esta instancia no es necesaria para quienes elijan nivel Starter y A1.

Se ofrecen:

SEDE FFYL

- Inglés: cursos de idiomas (nivel Starter, 1 al 6), Curso Preparatorio para Examen Internacional IELTS. Ampliar información

- Inglés On line: cursos de idiomas (nivel Starter, 1 al 6 y Avanzado). Ampliar información

- Italiano: cursos de idiomas (niveles A1, A2, B1, B2 y C1). Ampliar información

- Alemán: cursos de idiomas (niveles A1, A2, B1.1 y B1.2). Ampliar información

- Portugués: cursos de idiomas (niveles A1, A2, B1 y B2). Ampliar información

- Francés: cursos de idiomas (niveles A1, A2, B1, B2). Ampliar información

- Latín: cursos de idiomas (niveles 1, 2 y 3). Ampliar información

- Griego: cursos de idiomas (niveles 1 y 2). Ampliar información

- Español para Extranjeros: Programa Integrado de Lengua (Nivel Inicial, Intermedio y Avanzado). Ampliar información

- Acreditaciones y Certificaciones: fechas para acreditar diferentes idiomas en el segundo cuatrimestre 2021. Ampliar información

ZONA ESTE

Esta oferta se dicta en el Centro Universitario del Este, departamento de Junín. Comienza el 18 de agosto, al igual que la Sede Central. Las inscripciones son en el mismo periodo. Se ofrece:

• Inglés (nivel A1 y A2)
  • Italiano (nivel A1 cuatrimestral y nivel A1 – A2 y B1 anual)
  • Portugués (nivel A1)

SEDE FCE - Inglés para Negocios

Esta oferta, que se dicta en la Facultad de Ciencias Económicas, comienza el 23 de agosto de 2021. Las inscripciones son del 02 al 20 de agosto.

Se ofrece cursos de idiomas en los niveles: I (A1), II (A2), III (A2+), IV (B1), V (B1+).

Ampliar información

Para inscribirse a esta propuesta, acceder al siguiente enlace y completar el formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfA4U7Tzf9MfMdE4-acWuK6Zq2d45nuaShIiTCNw8MptpL0gw/viewform

SEDE CCT - Inglés para Investigadores

Esta propuesta, que se dicta en el Centro Científico Tecnológico-CCT- Conicet Mendoza), comienza el 01 de septiembre de 2021. Las inscripciones son del 18 al 27 de agosto.

Se ofrece cursos de idiomas en los niveles: Curso de Conversación (Nivel Intermedio y Nivel Avanzado) y Curso de Escritura Científica (Módulo I y Módulo II), Curso de “Inglés para la Investigación” y Curso “Gramática, uso de la lengua y estilo en trabajos de investigación”

Requisitos e inscripciones:

- Condiciones:

• Los interesados deben tener 18 años cumplidos y tener escuela secundaria completa.
  • Deben presentar documento de identidad y constancia de finalización de cursado de estudios secundarios
  • La documentación requerida debe ser escaneada una vez recibidas las instrucciones necesarias para la inscripción.

- Exámenes de nivelación: 29, 30 ,31 de julio al 02, 03 y 04 de agosto inclusive.

• Las inscripciones para los exámenes de nivelación serán entre 26 y 28 de julio de 2021 inclusive
  • Los/as interesados/as en rendir examen de nivelación (excepto Starter y nivel 1/A1), deben escribir un correo-e a politicaslinguisticas@ffyl.uncu.edu.ar especificando datos personales, idioma y nivel del curso al cual desea inscribirse para rendir el examen nivelatorio.
  • Una vez enviado el correo, esperar que el Coordinador del curso de idioma se ponga en contacto por el mismo medio. Enviará un formulario al interesado para formalizar la inscripción.
  • Luego de ello, personal de la SPL enviará el link del pago al candidato al curso. El día que se rinda, el interesado debe presentar constancia de pago del examen, la cual es controlada x examinador/a.

- Cursos de idiomas:

• Fechas de inscripción: 09 y 10 de agosto de 2021 para alumnos cursantes, y 11, 12 y 13 de agosto de 2021 para alumnos nuevos.
  • Para inscribirse:  las inscripciones se realizarán, a través del sistema de inscripción on line.

Acceder al siguiente enlace para inscribirse:

Para consultar el instructivo para inscribirse, hacer clic aquí: https://ffyl.uncuyo.edu.ar/upload/instructivo-sio-spl.pdf

Importante:

Todas las personas que deseen inscribirse en un curso de idiomas deben cumplir con las fechas de inscripción y con los requisitos mínimos establecidos por la SPL.

Los alumnos nuevos que deseen inscribirse a niveles superiores al A1/nivel 1 solo pueden hacerlo después de haber rendido el examen nivelatorio correspondiente y conocer su resultado.

Las inscripciones para alumnos nuevos se realizarán del 11 al 13 de agosto de 9 a 13 y de 14 a 18 horas.

Para mayor información y consultas:

Escribir un correo electrónico a politicaslinguisticas@ffyl.uncu.edu.ar . Las consultas se atenderán a partir del lunes 26 de julio de 2021, de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00. Instagram: Idiomas_ffyl. Facebook: IdiomasFFyLUNCuyo.