Abre convocatoria para becas de tutorías académicas de la UNCUYO

Del 28 de marzo al 1 de abril se abren las inscripciones para postularse para ser tutor/a académico/a en la UNCUYO. Se trata de dos becas por facultad con una duración de tres meses. Enterate los requisitos, funciones y detalles a tener en cuenta en la nota.

29 de marzo de 2022, 10:55.

imagen Abre convocatoria para becas de tutorías académicas de la UNCUYO

La Secretaría Académica de Rectorado, a través de su Coordinación de Trayectorias Educativas y Articulación Interinstitucional, convoca a estudiantes avanzados/as o graduados/as de las unidades académicas de la UNCUYO a postularse a una beca con prestación de servicios para actividades académicas (Ord. 41/2016-CS) en el marco del Programa “Sigamos estudiando: Universidades Públicas comprometidas con el derecho a estudiar”.

Las actividades se desarrollarán durante 3 meses a partir de abril 2022 y la remuneración será de $5.000 (Cinco mil pesos) por mes. Para inscribirse deberán completar un formulario online que se abrirá el 28 de marzo y se cerrará el 1 de abril.

La cantidad de becas a otorgar será de dos por unidad académica, con el propósito de diseñar un dispositivo de tutorías para trabajar en conjunto con los equipos de Trayectorias Académicas Estudiantiles y los Servicios de Apoyo al Estudiante (TRACES y SAPOE).

El programa “Sigamos estudiando: Universidades Públicas comprometidas con el derecho a estudiar” tiene el objetivo de acompañar la terminalidad del Nivel Secundario y fortalecer el acceso, la revinculación y la permanencia de las y los estudiantes en los primeros años del Nivel Superior.

Los objetivos de una de las líneas del proyecto en la UNCUYO son:

• Detectar los/as estudiantes que ingresaron a la Universidad en 2020 y 2021 cuyas trayectorias académicas se vieron afectadas por los efectos de la emergencia sanitaria.
  • Realizar un diagnóstico de la situación particular de este grupo de estudiantes en relación a la vida universitaria
  • Establecer lineamientos de trabajo y acuerdos institucionales para revincular estudiantes con la vida universitaria.

Los requisitos para la postulación son:

1. Ser alumno activo y tener aprobado como mínimo 10 materias de las obligaciones curriculares de una de las carreras de la Facultad o Instituto a cuya convocatoria se presenta o ser graduado/a.
  2. Tener disponibilidad horaria para cumplir con las actividades descriptas anteriormente en función de las demandas requeridas del proyecto y su equipo técnico, no superando  las 10 horas semanales en general.
  3. Antecedentes excluyentes: haber participado como tutor/a en algún/os proyecto/s académico/s TRACES.

El Comité de selección estará integrado por miembros del equipo coordinador (TRACES SAPOE Y SIGAMOS ESTUDIANDO) y un miembro de Secretaría Académica de Rectorado a confirmar.

Inscripción

Se completará el siguiente formulario online: https://forms.gle/mg7ihgMLwi9hLTH89

Fecha de apertura y cierre del formulario Del 28 de marzo al 1 de abril.

Documentación a presentar

Solicitud de inscripción de aspirantes a becas de prestación de servicios para actividades académicas, según Ord. N°41/2016. (Ver enlace).
Certificado de alumno regular y/o analítico emitido por SIU GUARANÍ.
Currículum Vitae abreviado (no más de dos hojas).

Datos contacto y consultas: articulacionuncuyo@gmail.com