Actividad de carácter libre y gratuito
Enlace de Zoom:
https://zoom.us/j/92188414058?pwd=rWIzrwbgMGtiuFGpTf5fHbzscRD3Si.1
Coordina: Natalia Naciff; colabora: Renata Salatino, ambas FFyL, UNCuyo
Expositoras: Silvia Minoli (Referente en la búsqueda de Johana Chacón y Soledad Olivera, desaparecidas en Lavalle, Mendoza; impulsora de los derechos de niñas, niños y adolescentes en la escuela- ley 26601-, promotora de la ley 8723, y autora de “Por ellas, por todas”); Lorena Ariatna Giampetri (Estudiante de la Carrera de Historia, FFyL, UNCuyo, y la trata de personas en Primera persona); Dulce Laura Castillo Vega (Flacso Uruguay, Laboratorio de Subjetivación Política Migrante, del Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Universidad de Buenos Aires), y Giuliana Maria Guzzo (FCPyS- UNCuyo-, Laboratorio de Subjetivación Política Migrante, del Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Universidad de Buenos Aires).
Objetivos
- Compartir experiencias e investigaciones de una de las problemáticas más candentes y dolorosas que involucra a las infancias vulneradas tales como la trata de personas, la desaparición y la migración. Estos fenómenos globales afectan en primera persona a niñas y niños a los cuales se les vulneran sus derechos a la vida y a una vida digna y en libertad.
- Concientizar sobre estas problemáticas y promover la reflexión, participación y toma de decisiones específicamente de nuestra comunidad a la que como ciudadanía en general y universitaria en particular le incumbe el acceso a los derechos de las infancias.
Organizan: Centro Interdisciplinario de Estudios sobre las Mujeres y Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL de la UNCUYO.