Abordarán la literatura de viaje en un curso de extensión

06 de octubre de 2016, 10:10.

imagen Abordarán la literatura de viaje en un curso de extensión

Los días viernes 07, 14 y 28 de octubre, 4 y 11 de noviembre, de 17.00 a 20:30, en el aula 16 de la Facultad de Filosofía y Letras, tendrá lugar el curso “La aventura de viajar y el oficio de escribir. Literatura de viaje y Literatura Comparada. Segunda Temporada”.

El evento está organizado por el Centro de Literatura Comparada y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

Entre los objetivos de la actividad puede mencionarse el abordar la Literatura de Viaje para enriquecer tanto la teoría como los distintos ejemplos textuales de diversas literaturas y épocas desde la Literatura Comparada; ampliar el repertorio de lecturas disponibles desde una mirada comparatista y viajera y disfrutar la variedad cultural y lingüística de textos de viaje diferentes, valorando el rol de cada viajero y su narrativa.

Cada día viernes se desarrollarán dos módulos temáticos. Entre algunos de los temas a abordar se consignan: Literatura de viajes. Teoría y praxis;  Otelo, el moro de Venecia.  El relato de viajes y la manipulación de las imágenes como ejes vertebrales de esta tragedia de W. Shakespeare; El Viajero Intelectual: Escalas en la América Hispánica de Guillermo de Torre (1961); Viajes. De la Amazonia a las Malvinas(2014) de Beatriz Sarlo, y otros.

Los docentes investigadores a cargo de la actividad son la Mag. Elena Duplancic, la Lic. Mariela Calderón, la Dra. Claudia Garnica, la Dra. Lila Bujaldón de Esteves, la Prof. Esp. Guadalupe Barandica, la Dra. Belén Bistué, la Lic. Melisa Stocco y la Prof. Lía Mallol.

La actividad está destinada a estudiantes, egresados y público en general.

El arancel para estudiantes es de $100, y para egresados y público en general, de $200. Para la inscripción, se puede acceder al sistema en línea: ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line.

Para mayor información, dirigirse personalmente a Secretaría de Extensión Universitaria, Facultad de Filosofía y Letras, UNCuyo, Centro Universitario- Parque Gral. San Martín, 5500. Ciudad de Mendoza, Argentina. Tel: 0261 – 449 40 97. Email: extension@ffyl.uncu.edu.ar.

imagen Afiche

Afiche