Esta diplomatura ha sido aprobada por la Resolución 443/2022 del Consejo Directivo de la Facultad y está reconocida por Resolución 168/2022 de la DGE. Inicia el 6 de agosto de 2022. Inscripciones abiertas.

27 de julio de 2022, 12:32.

imagen  Diplomatura Universitaria en Docencia para el Nivel Superior: Inscripciones abiertas

La propuesta se desarrollará a partir de módulos. Los mismos representan unidades de conocimientos completas en sí mismas y multidimensionales sobre un campo de actuación docente, proporcionando un marco de referencia integral, las principales líneas de acción y las estrategias fundamentales para intervenir en dicho campo. Esta organización permite la acreditación independiente.

Se brinda con un alto porcentaje de trabajo mediado tecnológicamente, dirigida a docentes que actualmente se desempeñen en el nivel superior, ya sea en instituciones de gestión estatal como privada. Por tanto se plantea como un modelo de formación centrado en el trabajo del estudiante que prioriza el aprendizaje autónomo, valora la experiencia y reconoce sus saberes previos. Aspira a enriquecer el desarrollo profesional de los trabajadores del nivel superior en respuesta a la necesidad de alcanzar mayores niveles de equidad, calidad, eficiencia y efectividad del Sistema Educativo. De tal modo, se constituye en una oferta que permitirá ligar la práctica docente que viven los docentes en su tarea diaria con la formación pedagógica y didáctica, reconociendo el valor que tienen los saberes adquiridos, con fuerte foco en el análisis y la reflexión de su trabajo áulico para fortalecer su rol y sus capacidades para el ejercicio de la enseñanza en el nivel superior.

Esta diplomatura ha sido aprobada por la Resolución 443/2022 del Consejo Directivo y está reconocida por Resolución 168/2022 de la DGE.

Objetivos

• Generar nuevas posibilidades de inserción y continuidad laboral a partir del desarrollo y actualización de las capacidades para el ejercicio de la docencia en el nivel superior.
  • Ofrecer una formación didáctico-pedagógica de calidad a los docentes en ejercicio, promoviendo la profesionalización del nivel superior y revalorizando la formación pedagógica como factor estratégico del mejoramiento de la calidad de la educación.
  • Ampliar el campo de la experiencia de los docentes a través de la producción de nuevos saberes y de la reflexión sobre las prácticas, de forma tal que les permitan diseñar estrategias significativas de trabajo en las aulas, tanto en instancias virtuales como presenciales.

Módulo 1: Sujetos y aprendizaje en el Nivel Superior
Módulo 2: Gestión de la enseñanza
Módulo 3: Taller: Enseñar y evaluar con Tic.
Módulo 4:  Ateneo: Normativas del nivel superior.
Módulo 5: Seminario Integrador: Proyecto Educativo

Acceda al programa de la diplomatura mediante el siguiente enlace

Destinatarios

Profesores, Profesionales y Técnicos Superiores (egresados de la UNCuyo y de IES dependientes de la Dirección General de Escuelas de la provincia de Mendoza) que se encuentren cumpliendo funciones docentes en instituciones de nivel superior.

Requisitos para la admisión

1. Enviar correo electrónico a diplouniversitaria.ffyl@gmail.com
  • Adjuntar CV abreviado y la documentación pertinente según los requisitos detallados a continuación:
  • Tener título de nivel superior de 3 años como mínimo o título superior universitario (4 años o más).
  • Acreditar al menos 3 años de antigüedad en el ejercicio de la docencia en el nivel superior (Se contabiliza los que tomaron horas en IES hasta Agosto de 2019).
  • Desempeñarse actualmente como docente en el nivel superior.

2. Desde la Coordinación de la Diplomatura, responderán el correo enviado para confirmar la Admisión.

3. La Coordinación enviará las instrucciones necesarias para formalizar el proceso de inscripción.

Aranceles:

• Egresados: Contado $6.960 o 2 cuotas $4.800

• Público en General: Contado $8.700 o 2 cuotas $6.000

Fecha de Inscripción

Desde 6 de julio al 31 de julio de 2022

Cursado

Un día semanal a elegir entre miércoles de 19 a 21 o sábados de 9 a 11

• Inicio de cursado: 6 de agosto.
  • Finalización del cursado: 23 de octubre.
  • Periodo de Tutoría y Coloquios: 31 de octubre hasta 30 de noviembre.
imagen Afiche