9 de diciembre: Día del Egresado y Egresada de la FFyL

08 de diciembre de 2022, 15:30.

imagen 9 de diciembre: Día del Egresado y Egresada de la FFyL

El 9 de diciembre se celebra el Día del Egresado/a de la Facultad de Filosofía y Letras. La fecha se estableció en el 2015. Si bien el día del egresado universitario es el 16 de agosto, esta fecha coincidía con el aniversario de la Universidad y, por lo tanto, pasaba desapercibida. Así, el Consejo Directivo aprobó, mediante la ordenanza 014/15 CD., la creación del “Día del Egresado”. Este proyecto fue una iniciativa del entonces Subsecretario de Egresados de esta Casa de Estudios, Prof. Enrique Timmermann.

¿Por qué se eligió este día? El 9 de diciembre de 1943 egresó de nuestra Facultad Pedro Roque Grippi, el primer graduado de esta Casa de Estudios -creada en 1939 junto con la Universidad Nacional de Cuyo-. Grippi obtuvo el título de Profesor de Enseñanza Secundaria Normal y Especial en Historia y Geografía.

En este día queremos saludar a todas las personas egresadas de nuestra Facultad, porque valoramos y reconocemos el esfuerzo de culminar sus estudios y sabemos la satisfacción que genera cerrar esta etapa para dar comienzo a otra, igualmente desafiante. Entendemos que este camino no se transita en soledad, sino acompañado de personas amigas, familiares, compañeros/as y docentes. La FFyL está orgullosa de ustedes, profesionales comprometidos/as y con una sólida formación.

¡Feliz día, egresados/as!