Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

XIV Congreso Nacional de Profesores de Francés

Los días 22, 23 y 24 de mayo de 2017, de 08:30 a 20:00 en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, se desarrollará el XIV Congreso Nacional de Profesores de Francés.

24 de abril de 2017, 10:00.

imagen XIV Congreso Nacional de Profesores de Francés

La actividad es organizada por la Asociación de docentes e Investigadores de Francés de Mendoza (ADIFRAM), la Alianza Francesa, el Departamento de Francés y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad. Auspician el evento, el Instituto Franco Argentino Cuyo (IFA), la Embajada de Francia en Argentina y la Agence Universitaire de la Francophonie (AUF).

La candidatura de Mendoza como sede del XIV Congreso Nacional de Profesores de Francés fue aceptada de forma unánime en la sesión de cierre del XIII Congreso que tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en mayo de 2015. Es justamente en la ciudad de Mendoza y en la Facultad de Filosofía y Letras que el II Congreso Nacional tuvo lugar en el año 1992. Durante ese encuentro, muchos profesores e investigadores de nuestro país y del extranjero se hicieron presentes en nuestra ciudad y todos los congresistas pudieron apreciar hasta qué punto este evento fue enriquecedor desde todo punto de vista.

Veinticinco años después, Mendoza retoma el mismo desafío con el objetivo de continuar esos primeros pasos hacia el intercambio, la discusión, las propuestas, los contactos profesionales y los lazos de amistad.

Los organizadores han propuesto para este XIV Congreso Nacional de Profesores de Francés el lema Le français au sommet! (¡El francés en la cima!). Dicho lema, además de estar vinculado con nuestra geografía, introduce la idea de un desafiante ascenso pues es un llamado hacia el punto más alto, la meta que un montañista se propone alcanzar sabiendo que su camino no será fácil y estará rodeado de abismos.

En este sentido, este XIV Congreso se propone ofrecer espacios de reflexión y de intercambio de experiencias que  ayudarán a dar  pasos importantes para que ese avance conduzca efectivamente a la cumbre soñada.

El objetivo de este Congreso es problematizar y estimular la discusión y el intercambio sobre todo aquello que, en los distintos aspectos de la actividad profesional y académica en FLE, pueda ayudar a mejorar el aporte efectivo del francés en los procesos educativos y socio-culturales-económicos de nuestro país.

La actividad está destinada a profesores, investigadores, traductores, gestionadores y estudiantes de francés, de otras lenguas, y al público en general que quiera enriquecerse con el aporte de los especialistas invitados  en sus distintas modalidades de intervención.

Las inscripciones se pueden efectuar en línea, en http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line. El arancel para profesores asistentes y/o ponentes será de $1500. Para estudiantes asistentes y profesores de otras lenguas, será de $500. El arancel para asistentes extranjeros y público en general, será de $1600.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL de la UNCuyo, de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:30. Tel. (0261) 4494097. E-mail:extension@ffyl.uncu.edu.ar 

Programa (en francés)

imagen Afiche

Afiche

Contenido relacionado