Viví Francia en la Facultad

Hoy, martes 10 de octubre, se desarrollará esta actividad. Hasta las 13.

10 de octubre de 2017, 10:33.

imagen Viví Francia en la Facultad

El objetivo de la propuesta es mostrar la presencia francesa en diversos ámbitos. La cultura gala se exhibirá en todas sus expresiones en lo que será una cita inolvidable y abierta a toda la comunidad. La Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo es sede del Profesorado de Francés, e invita a todos a participar de actividades que incluirán una bienvenida a cargo de la Prof. María Inés Decarré, la explicación del nuevo plan de estudios del idioma por parte de Marcelo Guevara y Mayra Oqueranza desarrollará el tema  “Curiosidades de Francia y países francófonos”.

El programa de actividades se completará con ponencias, delicias de la canción francesa, cine-debate, presentaciones, exposiciones  y degustación de comidas típicas.

La actividad es libre y gratuita, y está destinada a estudiantes, docentes, egresados y público en general interesado en conocer la cultura francesa en todas sus aristas y expresiones.

9h I Presentación del evento a cargo de la Prof. María Inés Decarré.

9:15h I Marcelo Guevara: “El nuevo Plan de Estudio explicado a los alumnos”.

9:30h I Mayra Oqueranza: “Curiosidades de Francia y países francófonos”.

10h I Ponencia del Lic. Germán Tavano: “La  Revolución Francesa en clave feminista”.

10.30h I Ponencia de Ariel Alvino (estudiante de 3er año de la carrera del Profesorado y la licenciatura de Historia): "El impacto de la Revolución Francesa en el Virreinato del Río de la Plata".

11h I “Delicias de la canción francesa”.

11.30h I Cine debate sobre el documental del realizador  Hugo Ladavière: “Compostelle, à la rencontre  des pèlerins ”.

12.30h I Presentación de Verónica Volpiansky, Profesora de Historia egresada de la Facultad de Filosofía y Letras y la Profesora María Laura Azcona, Profesora de Educación Tecnológica. Ponencia: "La Historia de la Revolución Francesa desde la ludificación".

12h IExposición de estudiantes de 1ero, 1era, 1ero 4era, 1ero 8va, de sus producciones, realizadas a través de distintas estrategias de enseñanza-aprendizaje significativo.

12.30h I Ben Raymond (haitiano) “Una mirada haitiana sobre Francia”.

13.00h IDegustación de comidas típicas.

El evento es organizado por el Departamento de Francés y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

Agenda "Viví Francia" en Mendoza