VIIIº Simposio de ADEISE: "Europa: la guerra y la paz, en perspectiva mundial"

Los días 06, 07 y 08 de abril, de 08:30 a 13:00 y de 15:00 a 19:30, se desarrollará en la Facultad de Filosofía y Letras, elVIIIº Simposio de ADEISE: “Europa: la guerra y la paz, en perspectivamundial”. La actividad es organizada por la Asociación de Estudios Interdisciplinarios sobre Europa (ADEISE) y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

23 de marzo de 2016, 15:36.

imagen VIIIº Simposio de ADEISE: "Europa: la guerra y la paz, en perspectiva mundial"

Pensar en Europa implica reflexionar sobre Occidente, sobre nuestra alma mater, sobre la génesis de nuestra historia. Por ello, ADEISE propone investigar sobre el bagaje de prácticas sociales desde los inicios de nuestra comunidad hispanoamericana y profundizar en el conocimiento necesario para fortalecer los contactos con Europa, según los enfoques lingüístico, histórico, social-político, religioso, artístico, entre otros.

Se intentará, asimismo, en este marco, revalorizar los lazos que nos unen con Europa, para promover instancias de fecundo diálogo entre los diversos actores sociales quienes, desde diferentes esferas de estudio, estimulan el encuentro cultural para optimizar la integración entre los continentes.

El simposio será un espacio científico transversal, en que se promoverá el rescate de los ideales del pasado, conectando con la experiencia del presente y proyectando hacia el futuro, de modo de orientar un proceso de acceso recíproco y respetuoso entre las culturas.

Se busca con esta propuesta generar un espacio de estudio, actualización, investigación y prospectiva a propósito del eje temático del Simposio. Además, ofrecer un ámbito propicio para intercambiar ideas y repensar el rol de Europa en la cultura actual, según un enfoque inter y multidisciplinariedad, e identificar las problemáticas que caracterizaron las crisis europeas desde una perspectiva integral.

La actividad está destinada a docentes de niveles superior – universitario y no universitario – y secundario; investigadores con proyectos independientes o acreditados ante universidades, institutos superiores y organismos oficiales de investigación nacionales y extranjeros;egresados;estudiantes universitarios o estudiantes de 4° nivel universitario y no universitario, y público en general interesado en la temática.

Los interesados en participar de este evento deben acceder al sistema de inscripción en línea: ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras, de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:00. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar

imagen Afiche