Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

VIII Jornadas de Cultura y Cristianismo. Arte y Cristianismo

​Los días 14 (de 15:00 a 21:00), 15 y 16 de junio (de 09:00 a 21:00) de 2017, tendrán lugar, en el aula C-11 de la Facultad de Filosofía y Letras, las “VIII Jornadas de Cultura y Cristianismo. Arte y Cristianismo”, organizadas por la Academia de Humanidades y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

06 de junio de 2017, 10:32.

imagen VIII Jornadas de Cultura y Cristianismo. Arte y Cristianismo

A través de esta propuesta se intentará generar un espacio de análisis y reflexión en torno al papel medular que el cristianismo ha jugado en la cultura e historia occidentales. Su particular impronta, cuyos límites trascendieron la geografía europea en todas direcciones, ha establecido para los hombres un hogar común, un éthos que, incorporando todo lo humano, lo ha redimido bajo la óptica divina. En este sentido, nada le es ajeno: la filosofía, la educación, el arte, las ciencias, y la política misma encuentran en la luz de la fe un principio capaz de solidarizarlas. Estas VIII Jornadas de Cultura y Cristianismo, han adoptado como temática específica el estudio de la relación entre arte y cristianismo. Los objetivos son abrir un espacio para el análisis, el intercambio y la reflexión acerca del rol de las artes cristianas en la historia, la filosofía y la educación; promover y afianzar las habilidades y competencias de estudiantes avanzados y graduados recientes en el ámbito de la investigación en sus respectivas áreas de trabajo, y promover la constitución de equipos interdisciplinarios que favorezcan el intercambio y la cooperación académica y científica para la difusión de experiencias e investigaciones en curso. 

La actividad tiene un arancel de $500 para expositores egresados, de $300 para expositores estudiantes, de $100 para asistentes egresados y público en general, y de $50 para asistentes estudiantes. Está destinada a toda la comunidad académica y al público en general.

Para la inscripción se puede acceder al sistema en línea: ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, de lunes a viernes 09:00 a 12:30 y lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 18:00. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar

Consultar y/o descargar:

imagen Afiche

Afiche

Contenido relacionado