Comenzaron las inscripciones ¡Vení a estudiar a la FFyL!

La UNCuyo te quiere, Filosofía y Letras te espera...

12 de septiembre de 2019, 08:26.

La Facultad ofrece una amplia oferta académica en carreras de grado, a saber: Filosofía, Letras, Historia, Geografía, Inglés, Francés, Ciencias de la Educación, Portugués, Turismo y Arqueología. Asimismo brinda las tecnicaturas en Francés y en Geotecnologías.

Para conocer detalladamente sobre estas especialidades, sus cátedras, su plantel docente como condiciones e incumbencias de cada una de ellas se puede acceder al siguiente enlace: CARRERAS.

Inscripción: Período y lugar de inscripción

Se les pedirá a los aspirantes copia digital de la documentación, teniendo en cuenta la situación de pandemia. Y se irá informando debidamente os cambios.

Para aspirantes que hayan finalizado el secundario o se encuentren cursando el último año del Nivel Medio

• Periodo de inscripción: del 15 de septiembre al 15 de octubre de 2020.
  • Pasos: La inscripción se realiza a través del SIU Guaraní de modo virtual. La presentación de documentación* de modo presencial queda sujeta a lo dispuesto por la Unidad Académica teniendo en cuenta los protocolos vigentes en ese momento derivados de la situación de pandemia.

Para aspirantes mayores de 25 años, sin título secundario

• Periodo de inscripción: del 15 de septiembre al 15 de octubre de 2020.
  • Pasos: La inscripción se realiza a través del SIU Guaraní de modo virtual. La presentación de documentación* de modo presencial queda sujeta a lo dispuesto por la Unidad Académica teniendo en cuenta los protocolos nacionales y provinciales vigentes en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.
  • Periodo de examen: del 19 al 23 de octubre de 2020 (examen de admisión obligatorio según normativa vigente para los aspirantes mayores de 25 años sin título secundario).

Para Aspirantes en contexto de encierro

• Período de inscripción: del 15 de septiembre al 15 de octubre de 2020.
  • Pasos: La presentación de la documentación* de los aspirantes en contexto de encierro se realizará a través de la Secretaría de Gestión Estudiantil y Egresados.

*Documentación a presentar

1. Certificado Analítico o Certificado Provisorio de finalización del cursado o certificado de alumno regular que está cursando el último año del secundario

2. Certificado de aptitud psicofísico

3. Fotocopia de Documento Nacional de Identidad

4. Una foto 4X4

5. Partida de Nacimiento Actualizada

En el caso de que la presentación de la documentación no pueda realizarse de manera presencial la misma deberá realizarse de manera virtual y se deberá acompañar en adjunto la siguiente documentación (en archivo pdf preferentemente), a la dirección de correo que oportunamente se indique:

a) Fotos del Documento Nacional de Identidad de la de ambas caras.

b) Foto a color actualizada de frente.

c) Partida de nacimiento actualizada.

d) Certificación de estudios alcanzados (secundario terminado o certificado de alumno regular de 5° año). Para el caso de mayores de 25 años que se inscriban por el art. 7 LES, deberán acompañar certificado de nivel primario finalizado).

El certificado de aptitud psicofísica será solicitado oportunamente. No obstante, en el caso de que el aspirante tenga una situación de salud o discapacidad que informar a los fines de la adecuación de los materiales educativos y/o la modalidad de cursado, deberá declararlo en la ficha de inscripción del SIU guaraní.