Presentación de resúmenes de ponencias para jornadas sobre Teresa de Jesús

El plazo vence el 30 de agosto. Pueden participar docentes, investigadores, estudiantes y público en general.

18 de agosto de 2015, 11:22.

imagen Presentación de resúmenes de ponencias para jornadas sobre Teresa de Jesús

El 30 de agosto de 2015 vence el plazo de presentación de resúmenes de ponencias para las Jornadas “Teresa de Jesús y su tiempo: a quinientos años de su nacimiento”, que se desarrollarán los días 15 y 16 de octubre de 2015, de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 19:00, en aula a confirmar de la Facultad de Filosofía y Letras.

La reunión científica es organizada por el Centro de Edición de textos hispanoamericanos (CETHI) y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad. Además, es auspiciada por ADEISE (Asociación de Estudios Interdisciplinarios sobre Europa), la Academia de Humanidades y la Cátedra de Literatura Española II.

Las Jornadas aspiran a constituirse en un foro de análisis y reflexión acerca de la importancia que la santa tuvo en su época, la importancia del período mismo en que se desarrolló su larga vida, en relación con la Historia de España, y la trascendencia que la obra de la religiosa alcanzó a nivel mundial.

Las temáticas propuestas para estas Jornadas abarcan no solo la vida y obra de Teresa de Ávila, sino a su tiempo, a las corrientes filosóficas, literarias, religiosas y artísticas que caracterizaron ese período áureo de la cultura hispánica.

Los resúmenes de las ponencias pueden presentarse hasta el próximo el 30 de agosto, y se pueden remitir al e-mail rfretes@hotmail.com, con copia a cethi@outlook.com

Los resúmenes deberán especificar: título, autor, filiación institucional, e-mail y, en caso de ser estudiante, nombre del profesor asesor. Su argumento deberá expresar con claridad los temas tratados en el trabajo y su enfoque o conclusión. (200 palabras máximo). Serán puestos a consideración de un Comité Evaluador y su resultado le será comunicado al autor. Al finalizar las jornadas, aquellos trabajos que hayan merecido por parte del Comité una particular atención por su calidad científica, serán publicados en un volumen especial.

Para mayor información, dirigirse a la Subsecretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:00. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar

DESCARGAR CIRCULAR