Se desarrollará el martes 10 de mayo, de 16:30 a 20:30, en aula a designar de la Facultad de Filosofía y Letras. La actividad es organizada por el Área de Formación Continua y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

28 de abril de 2016, 11:49.

imagen Taller vivencial "Aportes desde la Neuroeducación para construir actitudes saludables"

La profesional a cargo de la actividad es Margarita Ehrensperger Haller, de México, Directora del Centro Integral de Kinesiología Aplicada S.C. CIKA, y graduada en Pedagogía en Menzingen, Suiza. La facilitadora es, además, graduada en Psicopedagogía por la Universidad de Basilea Suiza, y  Licenciada en psicología clínica con la especialidad psicología del aprendizaje (Dislexia) UNED, España.

Los ejes temáticos son: la calidad de la educación a partir de la emocionalidad; los aspectos de la neuroeducación y los aspectos específicos de la salud, prevención e innovaciones que aporta la Gimnasia Cerebral (BrainGym) en lo escolar.

Con la realización de este taller se busca favorecer los procesos de aprendizaje y de autonomía a través de la vivencia, análisis, reflexión y ajustes e innovación del propio accionar del docente desde la Neuroeducación. Asimismo, facilitar los procesos de diferentes técnicas de integración cerebral como la Gimnasia Cerebral (BrainGym) involucrados en educación  y proveer a los docentes/público en general herramientas científicas actualizadas y motivadoras para posibilitar instancias productivas y saludables.

La actividad está destinada a docentes (y otros adultos que interactúan en los diferentes niveles de la educación), estudiantes y público en general interesado en la temática.

El arancel general es de $450, y el pago de la inscripción se efectúa en contaduría de la Facultad de Filosofía y Letras. Antes de efectuar el pago, se debe haber enviado los datos de inscripción (personalmente o por mail) a la Coordinación Ejecutiva del taller, quienes les informarán el alta en sistema, sin excepción.

El horario de atención de contaduría: lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 15:30 a 18:30hs. También se puede realizar el pago mediante transferencia bancaria, para ello es necesario solicitar el CBU.

La inscripción cierra el lunes 9 de mayo, y la misma queda formalizada con el pago de la inscripción, el cual reserva el lugar en el taller. Los cupos son limitados.

La pre-inscripción puede realizarse mediante correo electrónico. Se efectúa llenando con sus datos el Formulario de inscripción y reenviándolo a: seminarios.mendoza@gmail.com

Para mayor información, dirigirse personalmente a la Facultad de Filosofía y Letras, 4° piso of. 44C de 16:30 a 20:30hs. Tel 413-5000 int. 2220 (de tarde) – Cel: 153405799 – 155183854 Mail: seminarios.mendoza@gmail.com