Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Silvia Chiavetta participará de la ronda lectora de FFyL

La hermana de la escritora Liliana Bodoc, leerá esta semana en la Librería de Filosofía y Letras, conmemorando su memoria.

10 de febrero de 2020, 12:30.

imagen Silvia Chiavetta participará de la ronda lectora de FFyL

Esta semana a modo de homenaje a Liliana Bodoc, su hermana, Silvia Chiavetta participará de la ronda lectora, actividad propuesta por FFyL. Este martes11  a las 12.00 Silvia le pondrá la voz a las lineas de "Un mar para Emilia" y el jueves siguiente será el turno de "Amigos por el viento".

El proyecto Ronda Lectora "Literatura en voz alta", a cargo de la Lic. Ariana Lucía Gómez, se propone una experiencia transdiscursiva y sinéstésica, a partir de la escucha lectora. El objetivo principal de la actividad es rescatar, principalmente, el valor de la lectura en voz alta y la escucha lectora, poniendo el acento en la voz humana mediante rondas de lectura resignificadas y presentes en la contemporaneidad.

Asimismo, el proyecto presenta una doble vía: tiene por un lado el valor antropológico de la oralidad; y, por el otro, el de despertar la imaginación en una actitud de suspender lo intelectual como modo excluyente de interpretación de lo leído, para vivirse una experiencia de ficción más sinestésica y ritual. Las Rondas Lectoras tienen entrada libre y gratuita, y toda la comunidad académica y público en general están invitados a escuchar y leer.

Las hermanas

imagen Silvia Chiavetta participará de la ronda lectora de FFyL

Silvia Chiavetta participará de la ronda lectora de FFyL

Contenido relacionado