La actividad es organizada por las Dras. Adriana Arpini y Paula Ripamonti y por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

22 de agosto de 2017, 11:41.

imagen Seminario "Claves epistemológicas para pensar el Siglo XX. Perspectivas críticas: Adorno, Benjamin, Arendt, Foucault, Butler"

Los días martes 22 de agosto, 05 y 19 de septiembre y 03, 17 y 31 de octubre de 2017, de 17:00 a 19:50, se desarrollará en aula a confirmar de la Facultad de Filosofía y Letras el Seminario “Claves epistemológicas para pensar el Siglo XX. Perspectivas críticas: Adorno, Benjamin, Arendt, Foucault, Butler”.

En este seminario se abordarán temas de Filosofía práctica, especialmente de Historia de las ideas políticas y sociales. Se propondrá revisar obras seleccionadas de autores representativos del pensamiento crítico del SXX: Theodor Adorno, Walter Benjamin, Hannah Arendt, Judith Butler, Michel Foucault, con el propósito de encontrar claves epistemológicas que permitan una mejor comprensión de las ideas sociales y políticas que configuran el presente. Al mismo tiempo, se ofrecerán herramientas para realizar investigaciones filosóficas.

El objetivo general de la actividad, a cargo de las Dras. Adriana Arpini y Paula Ripamonti y la Prof. Rita Moreno, es  proporcionar a los participantes un conjunto de recursos teórico-metodológicos actualizados para investigar temas vinculados con la Historia de las Ideas Sociales y Políticas y profundizar las indagaciones en torno a la filosofía social y política en general y en torno a los problemas filosóficos en particular.

La actividad está destinada a estudiantes avanzados y egresados de Filosofía y Ciencias Sociales.

Inscripciones en línea: http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line

Los aranceles son los siguientes: Estudiantes, $ 50. Egresados, $100. Una vez inscripto/a on line, se podrá abonar el arancel correspondiente.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria, de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:30. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar.