Entrega de propuestas hasta el 24 de octubre

Los interesados tienen tiempo hasta esa fecha, a las 12.30. Se seleccionarán tres propuestas, las cuales serán premiadas con dinero en efectivo.

17 de octubre de 2016, 09:30.

imagen Entrega de propuestas hasta el 24 de octubre

En el marco de las actividades que la Universidad Nacional de Cuyo realizará en conmemoración del Bicentenario de la Independencia de la República Argentina, la Facultad de Filosofía y Letras convoca a la realización de un Monumento Escultórico en Homenaje “A la Independencia y al Pueblo Cuyano”. El mismo será emplazado en los jardines de la Universidad que se encuentran rodeados por los edificios de Filosofía y Letras, de Ingeniería, edificio de Talleres de la Facultad de Artes y Diseño y del Comedor Universitario.

Dicho emplazamiento se llevará a cabo bajo los lineamientos de la Facultad de Filosofía y Letras junto a la Comisión Interdisciplinaria que será la responsable de llevar adelante el Proyecto conmemorativo.

La propuesta temática del monumento evocará la epopeya cuyana en el proceso de emancipación Nacional, ya que dicho monumento se conforma como un elemento de representación simbólica Nacional.

La iniciativa es organizada por las facultades de Artes y Diseño, Ingeniería y Filosofía y Letras y la Dirección de Obras del Rectorado de la UNCUYO.

LA CONVOCATORIA

Pueden participar:

Todas las personas físicas residentes en Mendoza, mayores de 18 años.

Cada equipo de trabajo estará conformado por un responsable legal y además, los grupos estarán integrados por lo menos por un estudiante, docente o egresado de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo.

Presentación de propuestas

La propuesta debe tener un carácter inédito, con un planteo original para la presente convocatoria.

Se plantea una propuesta interdisciplinaria en el ámbito de lo artístico-estético, en relación con lo paisajístico (urbanístico-arquitectónico) y dentro del marco de lo evocativo-histórico, respetando sin alterar, el espacio asignado (esto es, sin modificar niveles del suelo, ni la arboleda existente: ver reglamento anexo).

Para la selección de las obras, cada participante remitirá dos sobres cerrados los que deberán consignar la siguiente información en cada rótulo y en cada sobre:

a) SOBRE: A (Rótulo con seudónimo)

Seudónimo, fundamentación de proyecto, propuesta técnica (DVD: con propuesta 3D, planimetrías, vistas, etc.), ficha técnica de materiales y datos, y/o fundamentación de resistencia. Tiempos de ejecución, finalización y entrega de la obra. Gastos de: materiales, mano de obra y ejecución total.

b) SOBRE: B (Rótulo con seudónimo)

Datos del responsable (DNI, domicilio, teléfono, e-mail, y del grupo interviniente).

Fechas:

- Apertura de la convocatoria (publicación y difusión): 17de agosto al 17 de octubre del presente año.
- Charla informativa general de asesoramiento: martes 23 de agosto, a las 11,  en la Facultad de Filosofía y Letras.
- Entrega de los sobres con las propuestas: 18 de octubre al 24 de octubre hasta las 12:30, inclusive (se respertará la apertura de sobres según el orden de inscripción)
- Apertura de sobres: 25 de octubre.
- Dictamen de premiación: 28 de octubre.
- Publicación de los resultados: 31 de octubre.
- Presentación oficial de la propuesta ganadora y entrega de premios: a determinar.

Lugar de recepción:

Los sobres se recibirán en la Dirección General Administrativa de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo. Los sobres serán presentados en el horario de 8:30 a 12:30.

Premiación:

Los premios monetarios para las tres propuestas seleccionadas, serán para el Primer Premio Adquisición una suma de $ 80.000, para el segundo premio $ 10.000 y tercer premio Mención.  Los gastos del monumento, ejecución y emplazamiento de la misma no deberán superar el monto total de $ 450.000.

Para consultar y/o descargar bases y condiciones, ficha sobre B, reglamento y planimetría Jardines de la UNCUYO) hacer al siguiente enlace: http://ffyl.uncuyo.edu.ar/noticias34

CONSULTAS E INFORMES

Para realizar consultas, los grupos participantes podrán recibir charlas y asesoramiento desde la Dirección de Obras de la UNCuyo.

Para más información, contactarse con el Área de Acción Artístico Cultural (AAAC) de la Facultad de Filosofía y Letras, ubicada en el 2º Piso - Gab. 215 y 219. Teléfonos: +54 261 4135000, interno: 2251. Directo: +54 261 4492251. Fax: 54 -261 4494138. Correo electrónico: arteycultura@ffyl.uncu.edu.ar

imagen Afiche