Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizó el seminario “Visiones sobre el Bicentenario de la Independencia”

Nuestra Facultad fue escenario de esta propuesta, en el marco de las actividades que la Universidad ha organizado en conmemoración del Bicentenario de la República Argentina.

12 de octubre de 2016, 09:52.

imagen Se realizó el seminario "Visiones sobre el Bicentenario de la Independencia"

La Dra.Laura Malosetti Costa abordó el Bicenterario desde la historia del arte

El jueves 06 de octubre, de 09:00 a 13:00 y de 16:30 a 20:30, se llevó el seminario interdisciplinario Visiones sobre el Bicentenario de la Independencia.

Los 200 años de la declaración de la independencia de la República Argentina, constituyen un momento apropiado para homenajear a aquellos hombres que en 1816 tomaron la decisión de convocar a un Congreso en Tucumán para organizar la patria.

Con este fin, se organizó este seminario que tuvo como expositores a especialistas de relevancia nacional e internacional que plantearon el Bicentenario de la Independencia y su época desde cuatro enfoques diferentes. La Lic. María Sáenz Quesada realizó un abordaje desde la historia política; la Dra. María Rosa Lojo, desde la literatura; la Dra. Laura Malosetti Costa, desde la historia del arte; y el Dr. Ezequiel Abásolo, desde lo jurídico constitucional, mostrando distintos personajes y aspectos de la etapa fundacional de nuestro país.

En este sentido, los disertantes analizaron y reflexionaron sobre la problemática y el contexto relacionado con el tema convocante, desde un abordaje interdisciplinario, con el fin de enriquecer la mirada sobre tan magno acontecimiento.

El evento fue organizado por el Instituto de Historia americana y Argentina, el Centro de investigaciones en Historia Americana Contemporánea (CIHAC), el Centro Interdisciplinario de Estudios Regionales (CEIDER) y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

Contenido relacionado