El XXIV Encuentro Nacional de Geografía , el XXIV Encuentro de Metodologías de la Enseñanza de la Geografía y las IX Jornadas Nacionales de Turismo y Geografía se llevaron a cabo entre los días 8, 9 y 10 de mayo de 2019.

30 de mayo de 2019, 10:59.

imagen Se realizaron de manera exitosa el Encuentro y las Jornadas Nacionales de Geografía

"La Geografía y el desafío de educar ciudadanos comprometidos" fue el lema que guió el desarrollo de estos eventos organizados por el Departamento de Geografía, Instituto de Geografía y Secretaria de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras.

Participaron 320 personas procedentes de Jujuy, Misiones, Santa Fe, Buenos Aires, Formosa, Córdoba, San Luis, San Juan, Mendoza, Santa Cruz y del vecino país, Chile. Fue una oportunidad para que docentes de diferentes niveles educativos compartan experiencias áulicas, proyectos educativos, trabajos de investigación-acción, proyectos de enseñanza no formal en el espacio destinado a exposiciones. Los eventos también contaron con un momento musical y artístico en compañía del grupo de tango del Colegio Martín Zapata.

Se realizaron dos paneles con profesionales de diferentes áreas, uno sobre Educación Ambiental y otro sobre Turismo sustentable. Entre las actividades optativas del encuentro también se organizaron dos talleres que contaron con gran concurrencia, vinculados con las siguientes temáticas:

• El Aprendizaje basado en proyectos
  • Las TIC en Geografía: “Google Earth y mesa topográfica digital”

Desde todas las personas involucradas en la organización del evento y desde la Facultad de Filosofía y Letras, se extiende un sincero agradecimiento a todos los docentes que nos visitaron, por sus aportes y compromiso con la Enseñanza y la Geografía.