Se realizará una conferencia sobre los escritos de C. S. Lewis

25 de abril de 2019, 13:08.

imagen Se realizará una conferencia sobre los escritos de C. S. Lewis

El martes 7 de mayo de 2019 a las 18, se desarrollará, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, la conferencia “Reflexiones sobre educación en los escritos de C. S. Lewis”, a cargo de la Dra. Francisca María Abdala. La actividad es organizada por la Cátedra Libre Mundo Antiguo. Lenguas, Mitos, Símbolos y Creencias Primitivas (CALIMA), Res Gestae, Ateneo de Historia y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

Sobre la conferencia

Una aproximación a los escritos de C. S. Lewis ofrece la oportunidad de reflexionar sobre una amplia variedad de temas. Uno de ellos es el de la educación y la humanización del hombre. El autor, lúcido testigo de su tiempo, escudriña con hondura el proceso de deshumanización que comienza a gestarse en la primera mitad del siglo XX y que, con ritmo vertiginoso, continúa en nuestros días en la dirección por él señalada.

En esta ocasión, como en muchas otras, Lewis no se detiene en el problema y la crítica; por el contrario, sus textos suscitan vergeles de sentido y de sabiduría. En otras palabras, el escritor no sólo advierte sobre aquellos peligros que conducen a la “abolición del hombre”, sino que, además, en un intento esmerado por dignificar la verdadera naturaleza del ser humano en su unidad sustancial de cuerpo y alma, propone antídotos de bien, verdad y belleza muy eficaces para nuestro tiempo.

La actividad es libre y gratuita y está destinada a toda la comunidad académica y público en general.

Consultas e informes

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 19. Correo electrónico: extension@ffyl.uncu.edu.ar. Tel. +54 261 4494097.