Se practicará la Escritura Creativa en un curso

Se desarrollará todos los jueves a partir del 17 de abril de 2019, de 14 a 16, en la Librería de la Facultad de Filosofía y Letras. La actividad es organizada por la Cátedra Libre “María Luisa Bemberg” y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

09 de abril de 2019, 18:41.

imagen Se practicará la Escritura Creativa en un curso

Entre los contenidos de la propuesta, merecen destacarse las siguientes temáticas:

• La potencialidad creativa del hemisferio cerebral derecho: entre la observación, la emoción y la gramática.
  • La activación de la “página en blanco”: el juego organizado.
  • Algunas técnicas que estimulan la creatividad.
  • ¿Qué es un género literario según la concepción clásica?
  • Distintas estructuras de la literatura a través del tiempo.
  • Rasgos y técnicas.
  • Lecturas y comentarios.
  • La escritura creativa en la “puesta en obra” de escritores destacados de la lengua española, lecturas, comentarios y ejercitación.

El curso pretende introducir a los interesados en la escritura creativa, en técnicas de creatividad, presentar el panorama de los géneros literarios clásicos y sus especies, y presentar las hibridaciones genéricas contemporáneas, según rasgos, técnicas y ejemplos de producción de escritores en lengua española. También busca orientar, con modalidad personalizada y conforme al proyecto del interesado, la producción de textos de escritura creativa.

La modalidad de cursado es semipresencial, y cada interesado deberá presentar un proyecto de escritura creativa al momento de inscribirse. Cada proyecto tendrá género y tema de libre elección, y podrá ser parte de una producción anterior. Deberá estar tipeado en Arial 12, a 1,5 de interlínea, con no más de 1000 palabras.

La actividad está a cargo de la Prof. Stella Marys Ballarini, y se encuentra destinada a docentes de todos los niveles escolares, estudiantes universitarios y de Nivel Superior de la Provincia y público en general con alguna práctica en escritura creativa (a partir de los 18 años). El arancel para estudiantes es de $600, y para graduados y público en general, de $1800 (en un pago o $750 por mes, durante los tres meses de dictado). Se puede abonar en Contaduría, PB de la FFyL. Para verificar otros medios de pago, consulte en  http://ffyl.uncuyo.edu.ar/informacion-sobre-las-formas-de-pago. Los interesados en participar de este evento deben acceder al sistema de inscripción en línea en http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line-a-cursos

Consultas e informes

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL de la UNCuyo, de 9 a 13 y de 15 a 19. Tel. +54 261 4494097. Correo electrónico: extension@ffyl.uncu.edu.ar