Se dictará un curso sobre los proyectos educativos en Lengua y Literatura

El sábado 1 de junio de 2019, de 9 a 12, se desarrollará en la Facultad de Filosofía y Letras, el taller workshop “Abecé de los proyectos educativos en Lengua y Literatura”. La actividad es organizada por la cátedra Práctica Profesional Docente I de la carrera de Letras, el Departamento de Letras y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

28 de mayo de 2019, 10:31.

imagen Se dictará un curso sobre los proyectos educativos en Lengua y Literatura

Las corrientes pedagógico-didácticas más actualizadas plantean la necesidad de redefinir el papel del docente en procesos de aprendizaje centrados en el alumno, orientados hacia la adquisición de competencias e interdisciplinarios, que demanda la sociedad contemporánea. Estos cambios sustanciales requieren transformar las propias prácticas educativas, por lo que el docente debe capacitarse en nuevas estrategias de enseñanza, como la basada en proyectos, y aumentar la reflexión sobre su quehacer. A esto se suma que la Dirección General de Escuelas propone, para la educación secundaria, un nuevo modelo de evaluación, basado en la formulación y ejecución de proyectos. Pero los egresados del Profesorado en Lengua y Literatura fueron formados desde otros marcos teóricos y, en consecuencia, necesitan actualizar y/o completar su formación.

Los objetivos del workshop, a cargo de las profesoras Hebe Beatriz Molina, Alicia María Alessandra y María Lorena De Gaspari, son los siguientes:

• Comprender la especificidad, el alcance y los beneficios de la educación basada en proyectos.
  • Ejercitarse en la elaboración de proyectos educativos interdisciplinarios, referidos al campo de la Lengua y la Literatura.
  • Aprender colaborativamente con otros colegas.

La propuesta está destinada a egresados de los Profesorados de Lengua y Literatura (nivel superior universitario y no universitario), y tiene un arancel de $100 para toda la actividad. Se puede abonar en Contaduría, PB de la FFyL. Para verificar otros medios de pago, consulte en  http://ffyl.uncuyo.edu.ar/informacion-sobre-las-formas-de-pago Los interesados en participar de este evento deben acceder al sistema de inscripción en línea en http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line-a-cursos

Informes y consultas

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 19. Teléfono +54 261 4494097. Correo electrónico: extension@ffyl.uncu.edu.ar