Se celebrará la “Noche de las Ciencias de la Educación y de la formación docente” en la FFyL

El viernes 25 de octubre, de 17 a 22. 30, la facultad desplegará numerosas actividades que estarán abiertas a la comunidad universitaria y al público en general.

18 de octubre de 2019, 14:48.

imagen Se celebrará la "Noche de las Ciencias de la Educación y de la formación docente" en la FFyL

Con motivo de celebrarse el 80 Aniversario de la creación de la Facultad de Filosofía y Letras, se ha organizado una serie de actividades tendientes a recordar mes a mes ese acontecimiento durante el ciclo lectivo 2019.

Cada último viernes de mes, una Carrera de la Facultad organizará una velada especial, abierta a toda la comunidad, donde se conjugue lo académico y la extensión universitaria.

El viernes 25 de octubre es el turno de la “Noche de las Ciencias de la Educación y de la formación docente”.

Los eventos se realizarán en la Facultad desde las 17 hasta las 22. 30 horas.

Actividades:

Para dar comienzo a esta “Noche de las Ciencias de la Educación”, a las 17.00, se realizarán dos actividades simultáneas. Por un lado, en el Hall de entrada, se hará el recibimiento a cargo de un grupo de estudiantes de artes,  por el otro; en el aula C8, se llevará adelante la Relatoría “Nada sobre nosotros sin nosotros”, la experiencia de estudiantes de nivel superior con discapacidad. Esta actividad contará con la coordinación de la Prof. Griselda García.

A las 18.00 en el salón de Usos Múltiples, se realizará el encuentro “Del simulacro a la experiencia pedagógica” Diseño de una experiencia de aprendizaje desde la utilización del cuerpo, el arte y las emociones. Melisa Grippi y Antonella Viggiani serán las coordinadoras.

A las 19.00 se continuará esta velada especial con radio abierta. Ese espacio será coordinado por  Marcela González, Noelia Fischer Kroker y Mercedes Barischetti  y se llamará “Aires de recreo para escuchar, jugar y sentir”. Habrá sorteos, música y entrevistas.

A las 19.15, la tarde en FFyL se desdoblará otra vez en dos actividades simultáneas. En las aulas C8, C11 y C12  se darán talleres a cargo del equipo de la Licenciatura en Ciencias de la Educación con orientación en Educación a Distancia denominados “Escenarios pedagógicos alternativos”, mientras que en la Plaza del Bicentenario se desarrollará “Pensar, sentir y hacer la ESI. Taller lúdico”, a cargo de la Prof. Gisel Molina.

A las 20.30 en el  Salón de Usos Múltiples se presentará el Grupo Coral femenino “Aygualicho“, con la dirección de Punchi Sánchez.

A las 21 se compartirá un brindis mientras se expone el video “Las Ciencias de la Educación aquí y ahora”, producido por Fernández, Tagua y Venturella.

Luego volverá la magia de la radio abierta.

Posteriormente, a las 22, se presentará en “Arrancandombe”, con la dirección de  Lautaro Ocaña para cerrar con alegría la noche.

Durante toda la tarde estará acompañando el Almacén andante con la venta de café y productos.

Teniendo en cuenta las veladas exitosas de la “Noches anteriores” se invita a participar a la comunidad universitaria como así también al público en general.

Para mayor información:

Comunicarse al +54 261 4494097. Correo-e: extension@ffyl.uncu.edu.ar