Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se analizará el surgimiento del peronismo desde la perspectiva provincial en un simposio nacional

Los días 21 y 22 de junio de 2017, de 9 a 20, en el aula C-8 de la Facultad de Filosofía y Letras, se desarrollará el Primer Simposio Nacional “El surgimiento del Peronismo desde la perspectiva provincial 1943-1955”: A 68 años de la suspensión del cobro de aranceles universitarios.

09 de junio de 2017, 11:06.

imagen Se analizará el surgimiento del peronismo desde la perspectiva provincial en un simposio nacional

La actividad es organizada por el Centro Interdisciplinario de Estudios Regionales (CEIDER), la Coordinación del Área de Vinculación, la Secretaría Académica y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad. Auspician el evento el Instituto de Historia Americana y Argentina, el Centro de Investigaciones de Historia Americana Contemporánea y las cátedras de Historia Argentina Contemporánea, Historia de Mendoza y Problemática de la Historia Argentina.

El Diputado Nacional por la Provincia de San Juan, Presidente del Partido Justicialista  Ing. José Luis Gioja, junto con el Decano  de la FFy L, Dr. Adolfo Omar Cueto y al Presidente del Partido Justicialista Provincial, Omar Félix inaugurarán el simposio  “El surgimiento del peronismo desde la perspectiva provincial (1943-1955)”. 

El peronismo constituye un proceso de gran trascendencia en la historia argentina. Ha sido abordado desde distintas perspectivas científicas e historiográficas, y continúa siendo una usina de investigación para las ciencias sociales. Sus transformaciones marcaron un nuevo rol del estado y enormes cambios en la sociedad argentina. Para delimitar el período histórico a analizar, se considera, como fecha ícono, la de la firma, por parte del presidente Juan Domingo Perón, del Decreto Nº 29.337 de Supresión de Aranceles Universitarios, el 22 de noviembre de 1949.

El simposio tiene como objetivo analizar y repasar la historia provincial del período peronista, a los efectos de reconstruir una parte muy importante de sus políticas estatales.

La actividad, que tiene un arancel de $100 para egresados, docentes y público en general, y de $50 para estudiantes. Está destinada a toda la comunidad académica y al público en general.

Para la inscripción se puede acceder al sistema en línea: ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, de lunes a viernes 09:00 a 12:30 y lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 18:00. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar

imagen Afiche

Afiche

Contenido relacionado