Scripta Mediaevalia ingresó a Scopus

La revista del CEFIM, Scripta Mediaevalia, fue aceptada en una de las bases de datos más importantes del mundo: Scopus. Es la segunda en la Universidad Nacional de Cuyo que logra este objetivo.

06 de mayo de 2019, 14:59. Por: FFyL.

Scripta Mediaevalia ingresó a Scopus

Ampliar imagen


La revista del CEFIM (Centro de Estudios Filosóficos Medievales) Scripta Mediaevalia ha sido aceptada en una de las bases de datos más importantes del mundo: Scopus. Scripta Mediaevalia es la segunda en la Universidad Nacional de Cuyo que logra este objetivo.

Es importante destacar que Scopus es una base de datos bibliográfica de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas. Cubre aproximadamente 18.000 títulos de más de 5.000 editores internacionales, incluyendo la cobertura de 16.500 revistas revisadas por pares de las áreas de ciencias, tecnología, medicina y ciencias sociales, incluyendo artes y humanidades.

Está editada por Elsevier y es accesible en la Web para los subscriptores. Las búsquedas en Scopus incorporan búsquedas de páginas web científicas mediante Scirus, también de Elsevier, y bases de datos de patentes. Scopus también ofrece perfiles de autor que cubre afiliaciones, número de publicaciones y sus datos bibliográficos, referencias y detalles del número de citas que ha recibido cada documento publicado. Tiene sistemas de alerta que permite a quien se registre rastrear los cambios de un perfil. Usando la opción Scopus Author Preview se pueden realizar búsquedas por autor, usando el nombre de afiliado como limitador, verificar la identificación del autor y poner un sistema de aviso automático que alerte de los cambios en la página del autor mediante RSS o e-mail.

Este avance de Scripta Mediaevalia es de vital importancia en la integración de nuestra Casa de Estudio a la investigación científica mundial, ya que el presente y el futuro tecnológico inmediato de Scopus se caracterizan por su unión con otros productos clave de Elsevier, como son ScienceDirect y Scirus, con el objetivo de evitar la duplicación del esfuerzo de los investigadores en las labores de búsqueda de la información y acelerar el avance de las investigaciones. El acceso a Scopus por la vía de Hinari coloca a disposición de los países subdesarrollados un poderoso recurso bibliográfico de gran utilidad en las áreas de las ciencias de la salud y de la vida, estas últimas de especial importancia para el desarrollo de las ciencias clínicas en el contexto actual.

La importancia de este logro fue publicada en el Boletín de Filosofía de nuestra Facultad en este enlace .

 

CEFIM

CEFIM