La actividad es organizada por El Instituto de Literaturas Modernas (ILM), el Grupo de Estudios sobre la Crítica y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

31 de mayo de 2017, 10:00.

imagen  Realizarán taller sobre perspectivas del canon literario y la enseñanza de la literatura

El sábado 03 de junio de 2017, de 09:00 a 13:00, en aula a confirmar de la FFyL, se desarrollará el taller “Perspectivas sobre canon literario y enseñanza de la literatura”.

Los ejes temáticos del taller son: “El canon literario: diferentes conceptualizaciones”; “El canon hedonista: Harold Bloom. Frank Kermode: el canon como mecanismo de la memoria cultural”; “Canon y autoridad: Wolfang Iser”; “El Canon estático vs. canon dinámico: analogía con los conceptos de lengua y habla, o lengua y discurso”; “El canon como resultado de un campo de producción social: actores, productos, instituciones”; “El canon escolar”, y “El canon y el mercado de los bienes simbólicos”.

La actividad, a cargo de los Dres. Víctor Gustavo Zonana y Luis Emilio Abraham, tiene como objetivos comprender los fenómenos del canon y del valor estético como productos de la interacción social, e  identificar, en las prácticas de enseñanza-aprendizaje de la literatura, aspectos involucrados con el problema teórico del canon literario, para idear posibles vías de instrumentalización en situaciones escolares.

La actividad está dirigida a profesores de lengua y literatura que se desempeñen en escuelas secundarias. Inscripciones en línea: ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line. El arancel es de $50.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL de la UNCuyo, de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:30. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar.

imagen Afiche

Afiche