Realizarán Pórtico-Encuentro sobre Ciencia Ficción en la Facultad

08 de agosto de 2018, 10:00.

imagen Realizarán Pórtico-Encuentro sobre Ciencia Ficción en la Facultad

El viernes 31 de agosto de 2018, de 09:00 a 19:00 en el Aula C-12 de la Facultad de Filosofía y Letras, se desarrollará la Sexta Edición del “Pórtico-Encuentro de Ciencia Ficción”.

La actividad es organizada por la cátedra de Literatura Inglesa y Norteamericana, el Instituto de Investigación de Literaturas en Lengua Inglesa (IILLI) y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

“Pórtico- Encuentro de Ciencia Ficción” es una reunión de aficionados al género y sus afines, que se realiza en la ciudad de La Plata desde el año 2015, y que cuenta ya con su cuarta edición. Luego se ha expandido hasta la ciudad de Córdoba, donde se realizó el 10 de noviembre del año pasado y, actualmente, se está planificando llevarlo a la ciudad de Concordia, Entre Ríos. Esta es la primera edición que se realiza en la ciudad de Mendoza.

Se realizarán, durante el evento, presentaciones de libros, exposiciones multimedia de ponencias a cargo de docentes, investigadores y público en general, mesas redondas de discusión sobre la temática, talleres de producción literaria y de narración de rol, proyección de cortos y películas, una feria de artículos de temática ciencia ficción, y una muestra de arte y performances.

Los objetivos del encuentro son generar un espacio de intercambio entre aficionados, artistas del género, científicos, investigadores e incluso para gente que no conozca la ciencia ficción; difundir la producción local, regional y nacional de ciencia ficción, y fortalecer la relación entre el ámbito científico-tecnológico y la ciencia ficción.

La propuesta está destinada a toda la comunidad académica y público general. El arancel general es de $ 100. Para la inscripción se puede acceder al sistema en línea: ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line

Una vez inscripto/a, se podrá abonar el arancel en Contaduría, PB de la FFyL. Para otras opciones de pago, consultar en http://ffyl.uncuyo.edu.ar/informacion-sobre-las-formas-de-pago

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de lunes a viernes, de 08:30 a 13:30 y de 14:30 a 19:30. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar. Teléfono: +54 261 4494097.

imagen Afiche