Realizarán jornadas sobre los clásicos "Ovidio" y "Tito Livio"

El viernes 03 de noviembre de 2017, de 09 a 19, se desarrollará en el aula C8 de la Facultad de Filosofía y Letras la Jornada “Lecturas y relecturas de Ovidio y Tito Livio”. La actividad es organizada por el Instituto de Lenguas y Literaturas Clásicas y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

25 de octubre de 2017, 12:18.

imagen Realizarán jornadas sobre los clásicos "Ovidio" y "Tito Livio"

Con motivo de cumplirse los dos mil años de las muertes de Ovidio y Tito Livio y en virtud de que el primero haya tenido una decisiva influencia en las Letras de todas las épocas, en tanto que el segundo haya sido aclamado como maestro de historiadores, se desarrolla esta Jornada que tendrá como ejes temáticos fundamentales: “La poesía y la historia en la Época de Augusto”; “Ovidio y la tradición elegíaca”; “Ovidio y la tradición épica”; “Tito Livio y la historia, continuidades y rupturas en la construcción del relato histórico”; “Los lectores de Ovidio”; “Los lectores de Tito Livio”; “Intertextualidades ovidianas”; “Retórica y poesía en Ovidio”, y “Retórica e historia en Tito Livio”.

En el marco de este encuentro, el Dr. Arturo Álvarez Hernández (UNMdP) dictará el curso “El Ovidio de los Amores: la elegía de amor como estrategia de escritura”, los días 1 y 2 de noviembre por la tarde (Hay que inscribirse en el curso de formación permanente de manera separada).

Los objetivos de la actividad son generar un espacio propicio para promover, la lectura y relectura de dos clásicos: Ovidio y Tito Livio, en sus respectivos bimilenarios; identificar y valorar el legado de estos autores a través del tiempo y su vigencia actual; promover el diálogo e intercambio de ideas entre los participantes, y abrir un espacio de reflexión que posibilite ponderar la importancia de la obra de ambos escritores.

La Jornada está destinada a docentes de nivel superior, universitario y no universitario; investigadores con proyectos independientes o acreditados ante universidades, institutos superiores y organismos oficiales de investigación nacionales o extranjeros; graduados; estudiantes de nivel superior, y público en general interesado en la temática.

Las inscripciones se pueden efectuar en línea, en http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line.

El arancel para expositores será de $400. Para asistentes, de $100. Para quienes solo participen en el curso, el arancel es de $300 para egresados y docentes y de $100 para estudiantes.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL de la UNCuyo, de 08:30 a 13:30 y de 14:30 a 19:30. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar

imagen Afiche

Afiche