Realizarán Jornadas Cuyanas de Geografía en la Facultad

​Se desarrollarán los días 20, 21 y 22 de setiembre de 2017, de 09:00 a 20:00, en el aula C-8 de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo. La actividad es organizada por el Instituto de Geografía, el Departamento de Geografía, la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

11 de septiembre de 2017, 12:30.

imagen  Realizarán Jornadas Cuyanas de Geografía en la Facultad

Las genealogías muestran el camino recorrido por la Geografía. Los primeros maestros marcaron rumbo en el devenir de la ciencia geográfica dejando su huella con impronta regional. Como antaño, la realidad vuelve a desafiarnos: nuevos y viejos problemas, continuidad y renovación para su abordaje.

Sólidas huellas y prometedoras perspectivas se amalgaman para el abordaje de las nuevas problemáticas geográficas: ¿naturaleza o naturalezas?, ¿Geografía o Geografías? ¿Territorios, territorialidades o territorializaciones?

La conmemoración de los 70 años de vida del Instituto de Geografía brindará la oportunidad para abordar estas y otras cuestiones que nos planteamos actualmente.

Por ello, el Instituto y el Departamento de Geografía, de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo promueven la difusión y discusión científica a través de estas Jornadas.

Sus objetivos son brindar un ámbito académico para la presentación de trabajos científicos sobre la ciencia geográfica y afines y favorecer el intercambio de experiencias, métodos y problemas entre investigadores.

Las inscripciones se pueden efectuar en línea, en http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line.

La actividad está dirigida a toda la comunidad universitaria y público en general.

El arancel será de $1500 para expositores. Para asistentes, de $1300 hasta el 10 de julio de 2017 y de $1500 después de esa fecha. El arancel para estudiantes será de $400 hasta el 10 de julio y de $600 hasta la realización del  evento.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL de la UNCuyo, de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:30. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar