Realizarán curso sobre oratoria y teatralidad para el aula

Será la segunda edición de esta propuesta. Tiene un cupo de 20 participantes.

11 de agosto de 2017, 13:42.

imagen Realizarán curso sobre oratoria y teatralidad para el aula

Los días lunes desde el 28 de agosto hasta el 16 de octubre de 2017, de 11:00 a 13:00, se desarrollará en  aula a designar de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo el curso-taller “Oratoria y teatralidad para el aula (Segunda Edición)”.

La actividad es organizada por la cátedra de Estética, la Subsecretaría de Egresados y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

La carrera docente implica varios aspectos del desarrollo personal que exceden la formación adquirida en conocimientos disciplinares. Esos aspectos son, por un lado, la expresión de los saberes por medio de la oralidad y la expresión corporal y, por otro, la disposición para la interacción y relación con los alumnos a quienes se forma. Estos dos aspectos son ámbito de lo educable, pero no siempre hay un foro, una palestra donde hacerlo con ejercicio consciente. La expresión de saberes de un docente frente a un alumnado implica habilidades de oratoria y de teatralidad que sólo a través de la observación, la práctica y la paciente autorreflexión pueden ser entendidas, aprendidas y ejecutadas con eficiencia. Durante este curso-taller se propondrá un análisis y trabajo sobre el modo de acercarse al prójimo como alumno, como estudiante, como colega o como directivo en un entorno docente.

Los objetivos del curso son: identificar los elementos de una intervención oratoria; tomar conciencia y valoración de las propias virtudes como expositor-orador para potenciarlas, para trabajarlas y para explotarlas como recurso docente en un entorno áulico, y reconocer las propias falencias para ensayar estrategias de compensación y modos de sobreponerse a ellas.

El equipo docente a cargo del dictado del curso, está integrado por Elsa Cortopassi, Noelia Agüero, Mariela Calderón, Laura Martín y Daniel von Matuschka.

La actividad está destinada a estudiantes de cursos superiores de profesorado y a docentes en ejercicio profesional. El curso, con un cupo máximo de 20 participantes, tiene un arancel general de $400 para toda la actividad.

Para la inscripción se puede acceder al sistema en línea: ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line. Una vez inscripto, se podrá abonar el arancel en Contaduría, PB de la FFyL.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL de la UNCuyo, de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:30. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar.

imagen Afiche