Realizarán curso sobre la investigación en enseñanza de Lenguas Extranjeras

13 de noviembre de 2018, 11:52.

imagen Realizarán curso sobre la investigación en enseñanza de Lenguas Extranjeras

Los días jueves 22 y viernes 23 de noviembre, de 09 a 13, se desarrollará en la Facultad de Filosofía y Letras el curso La investigación-acción como síntesis de problemáticas didácticas y de formación profesional en lenguas extranjeras.

La actividad es organizada por el Instituto de Investigación en Lenguas y Culturas Extranjeras (ILyCE) y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad) de la FFyL. Auspician la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) y el Centro de Español como Lengua Extranjera (CELE).

Se encuentra a cargo del Dr. Darío Banegas (ISFD-Esquel, Chubut), quien es fundador y dirige la Revista Argentina de Lingüística Aplicada. El curso tiene como objetivos favorecer la actualización académica a partir de problemáticas y publicaciones de investigación educativa, desarrollar la conciencia investigativa en la formación docente permanente, incentivar la sistematización de experiencias de investigación áulica y desarrollar competencias en torno a la escritura académica para la publicación de los resultados de estas investigaciones.

El curso se dictará en español e incluye contenidos que abarcan la investigación docente y la reflexión, las características y tipos de la investigación-acción, reportes de investigación recientes y la elaboración de un proyecto de investigación-acción.

La propuesta adoptará el formato seminario-taller para la problematización, discusión y reflexión de experiencias y casos, y a partir de estos se procurará elaborar conceptualizaciones orientadoras. Los participantes trabajarán de manera colaborativa e individual en la resolución de casos, diseños de investigaciones, crítica de publicaciones y búsqueda de fuentes. Se favorecerá una actitud académica argumentativa que involucre la generación de ideas apoyadas en recursos multimediales y la lectura crítica de publicaciones recientes en revistas internacionales de amplia distribución. Se incluirán instancias de ejercicios de lectura y escritura que favorezcan la conciencia metalingüística.

Destinado a docentes, graduados y alumnos avanzados de Francés y Portugués de nuestra Facultad y de otras instituciones de formación de profesores de lenguas extranjeras del medio y a docentes de Español como Lengua Extranjera.

Los interesados en participar de este evento deben acceder al sistema de inscripción en línea: http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line-a-cursos

El arancel para estudiantes es de $300, y para egresados, de $700. Se pueden abonar en Contaduría, PB de la FFyL. Para verificar otros medios de pago, consulte en  http://ffyl.uncuyo.edu.ar/informacion-sobre-las-formas-de-pago

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria, de lunes a viernes, de 09 a 13 y de 15 a 19. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar Teléfono: +54 261 4494097.

imagen Afiche