Realizarán curso sobre hitos de la retórica a lo largo de su historia

La actividad es organizada por la Cátedra de Lengua y Literatura Latina III y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

07 de septiembre de 2017, 09:48.

imagen Realizarán curso sobre hitos de la retórica a lo largo de su historia

Los días 23 y 30 de septiembre de 2017, de 08:30 a 13:30,  en aula a confirmar de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, se desarrollará el curso "Hitos de la Retórica a lo largo de su historia".

​La actividad, a cargo de la Dra. María Cristina Salatino, la Prof. Esp. Andrea Sbordelati y la Dra. Lorena Ivars, tiene como objetivos conocer la evolución histórica de la retórica desde sus orígenes; comprender la elaboración latina de la herencia retórica griega; identificar los caracteres que definen el apogeo y la crisis de la retórica latina desde Catón hasta Tácito en sus fuentes textuales; identificar en la historia de la retórica latina las fases sucesivas de: retórica viva, sofística, paideia y crisis final, y comparar estas fases con la situación de la moderna utilización del discurso comunicativo y sus competencias retóricas.

Entre los ejes temáticos, se destacan la retórica en Grecia: sofistas, Protágoras, Isócrates, Aristóteles, la retórica como paideia; la retórica romana con Catón; Cicerón y la retórica viva, el perfecto orador y la teoría de los estilos; Quintiliano y el valor moral del orador; Tácito y la crisis final; San Agustín y la superación cristiana de la segunda sofística, y la neorretórica y las teorias del discurso contemporáneas ¿tercera sofística?

La actividad está destinada a la comunidad académica y al público en general. Las Inscripciones son en línea: http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line

El arancel para docentes, egresados y público en general, es de $350. Para estudiantes, de $50. Una vez inscripto/a, se podrá abonar el arancel en Contaduría, PB de la FFyL.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL de la UNCuyo, de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:30. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar

imagen Afiche